Ramón Díaz, a un paso de ser el nuevo director técnico de Corinthians

Hace poco más de dos meses, Ramón Díaz se despedía sorpresivamente de Vasco da Gama después de haber logrado la agónica salvación del descenso. Sin embargo, el entrenador argentino parece tener marcado su destino nuevamente en tierras brasileñas: Corinthians, que no está pasando el mejor momento al entrar en zona de descenso en el Brasileirao, está a detalles de cerrar al emblemático ídolo de River hasta diciembre de 2025.

Lo cierto es que, para el Timao, el 2024 viene de mal en peor: con apenas nueve puntos en 13 partidos jugados, el equipo paulista entró en la zona roja de la tabla de posiciones junto a Gremio, Fluminense y Goianiense. A eso, se le suma que este martes anunció la salida en las redes oficiales del club de Antonio Oliveirasu reciente ex entrenador. Ante la urgencia, la directiva recurrió al Pelado, un experimentado que, en la última temporada, salvó al Vasco da Gama.

Pese a los malos resultados en el torneo local, Corinthians está en los octavos de final de la Copa Sudamericana, en donde deberá enfrentarse a mediados de agosto contra el ganador del duelo entre Barcelona de Ecuador y Bragantino y eso no pasa desapercibido en la dirigencia del Timao a la hora de elegir al sucesor de Oliveira.

Pero el argentino, que ha pasado por diferentes equipos a lo largo de su carrera como entrenador, tiene todos los números a favor para convertirse en el nuevo entrenador de Corinthians hasta la próxima temporada.

Los otros dos clubes que tenían en carpeta a Ramón Díaz

Luego de haber sido despedido en Vasco da Gama, Ramón Díaz es pretendido por distintos clubes por su extensa carrera como director técnico. Uno de los que lo tenía en carpeta es Sporting Cristalequipo en el cual Enderson Moreira dejó su cargo luego de perder el torneo Apertura de Perú contra Universitario por diferencia de gol (ambos equipos tenían 40 puntos en 17 fechas).

Por su parte, Newell’s también se contactó con Ramón Díaz tras la desvinculación de Mauricio Larriera del equipo rosarino. De todas formas, finalmente acordó a Sebastián Méndez. Por su parte, el ex River, parece tener todo arreglado con Corinthians. 

Artículo anteriorBoca acordó la llegada del delantero Milton Giménez
Artículo siguienteLa Selección Argentina de Voley confirmó la lista que irá a los Juegos Olímpicos de París 2024