La Selección Argentina de Voley confirmó la lista que irá a los Juegos Olímpicos de París 2024

Con la presencia de Luciano De Cecco, abanderado de Argentina junto a la leona Rocío Sánchez Moccia en la ceremonia inaugural, la selección nacional de vóley dio a conocer su lista de convocados para los Juegos Olímpicos de París 2024.

El entrenador Marcelo Méndez confirmó a los 13 representantes albicelestes que buscarán subirse al podio en la capital francesa y repetir la hazaña de Tokio 2020, donde se colgaron la medalla de bronce tras vencer en un partidazo a Brasil.

Entre las principales figuras, además de Cachete, se destacan Facundo Conte, Bruno Lima, Ezequiel Palacios y Agustín Loser, el héroe de aquella definición en la cita olímpica pasada. La delegación viajará a Francia el próximo viernes 13 de julio y concentrará en la villa olímpica junto al resto de los atletas.

Su debut en el Grupo C será frente a Estados Unidos, el 27 de este mes a las 16 (hora argentina); tres días más tarde se medirá con Japón a las 8; y cerrará la primera fase ante Alemania el 2 de agosto a las 4 de la mañana.

El sistema de disputa varía en esta edición de los Juegos, donde las 12 selecciones clasificadas se dividirán en tres zonas de cuatro -y no dos de seis- en las que se clasificarán a la fase final los dos primeros de cada zona y los mejores dos terceros. El Grupo A lo integran Francia, Eslovenia, Canadá y Serbia, mientras que en el B competirán Polonia, Italia, Brasil y Egipto.

Argentina llega a París 2024 con la medalla bronce de la edición pasada y tras haber alcanzado días atrás los cuartos de final de la Volleyball Nations League, instancia en la que perdió contra Eslovenia.

Artículo anteriorRamón Díaz, a un paso de ser el nuevo director técnico de Corinthians
Artículo siguienteInstituto se quedó con el quinto y decisivo partido ante Olímpico de La banda por 73 a 62 y es finalista