Boca acordó la llegada del delantero Milton Giménez

Sabía el Consejo de Fútbol que, más allá del gran nivel exhibido por la dupla uruguaya Edinson Cavani-Miguel Merentiel, Boca necesitaba refuerzos en el ataque. Luego de varios tire y afloje con Newell’s, el pase de Brian Aguirre está al caer y en las últimas horas también se acordó la llegada de otro delantero que nadie ubicaba en la órbita azul y oro.

La próxima incorporación del plantel de Diego Martínez será Milton Giménez, de gran temporada en Banfield, donde convirtió 11 goles en 20 partidos entre Copa de la Liga, Liga Profesional y Copa Argentina. Una operación que sorprendió a todos, teniendo en cuenta que el acatante parecía encaminar su llegada a San Lorenzo.

Pero como el Ciclón cambió las condiciones por Adam Bareiro y todavía no lo vendió a Riverlas negociaciones en Boedo se estancaron y en La Ribera no tardaron en pisar el acelerador. Después de una larga charla esta mañana, se encaminó la compra del 100% de su pase en una cifra mayor a los cuatro millones de dólares.

Una vez que resuelva su salida del Taladro, al que le reclama el pago de una deuda, se someterá a la revisión médica en Boca y firmará su contrato hasta diciembre de 2028. El técnico Martínez levantó el pulgar una vez que deslizaron su nombre y lo espera en los próximos días en el predio de Ezeiza.

Giménez, de 27 años, es oriundo de Grand Bourg y gran parte de su carrera la forjó en el Ascenso, más precisamente en Atlanta (llegó desde las Inferiores de Deportivo Armenio), Midland y Comunicaciones. Su primer desafío en la máxima categoría lo afrontó con la camiseta de Central Córdoba, donde tuvo un gran año (16 gritos en 33 presentaciones) y pudo dar el salto al exteriorNecaxa le abrió las puertas pero su paso por México no fue el esperado: tan solo nueve conquistas en 38 fechas para regresar a Argentina y vestir los colores de Banfield.

El comunicado oficial de Boca sobre Milton Giménez

La cuenta estoesboca.futbol  dio a conocer que el ex-Atlanta realizará su revisión médica este jueves y posteriormente firmará su contrato para convertirse en nuevo jugador de Boca.

Artículo anteriorJuegos Olímpicos: Rocío Sánchez Moccia y Luciano De Cecco serán los abanderados de la delegación argentina en París 2024
Artículo siguienteRamón Díaz, a un paso de ser el nuevo director técnico de Corinthians