Instituto se quedó con el quinto y decisivo partido ante Olímpico de La banda por 73 a 62 y es finalista

El Glorioso cordobés se impuso 73-62 ante Olímpico de La Banda y definirá nuevamente el título de la máxima categoría del básquet nacional.

Con un ensordecedor aliento en el Ángel Sandrín comenzó a disputarse un intenso y parejo primer cuarto que tuvo a Bryan Jefferson como destacado en la Gloria y a Nicolás Aguirre por el lado de la visita. Desarrollo palo a palo, en un arranque caliente que culminó con Instituto arriba 25-20.

En el segundo cuarto, Olímpico ajustó la marca y aprovechó ciertas imprecisiones del albirrojo de la mano de Nicolás Romano, pero aun así el minuto a minuto se mantuvo prácticamente igualado con buenos pasajes de Javier Saiz en el local: 39-36 a favor del Glorioso de cara al entretiempo.

El complemento continuó por la misma senda, con ambos quintetos yendo al golpe por golpe. Nicola Pomoli y Luca Vildoza lideraron los embates albirrojos y nuevamente Romano para los santiagueños. Los aportes de Roberto Acuña hicieron que Instituto lograse estirar el marcador a 7 para encarar el cuarto final con un 61-54.

Al ritmo de «esta noche cueste lo que cueste», arrancó el último cuarto de la semifinal. En un desenlace no apto para cardíacos la Gloria a puro corazón e inteligencia midió los tiempos y concretó el pase a la final.

El rival será Boca Juniors y el primer juego se disputará el sábado 6 de julio en el Ángel Sandrín con horario a confirmar.

Informe y fotos: Prensa Instituto.

Artículo anteriorLa Selección Argentina de Voley confirmó la lista que irá a los Juegos Olímpicos de París 2024
Artículo siguienteCopa América: Con la presencia de Messi en duda, Argentina va por el pase a semifinales frente a Ecuador en Houston