Wimbledon: Francisco Comesaña dio el golpe ante Rublev, número 6 del mundo, y se instaló en la segunda ronda

Vaya jornada para el tenis argentino en Wimbledon. Primero, el platense Tomás Etcheverry cortó con la malaria albiceleste sobre pasto -primer triunfo de la gira- y se metió en segunda ronda del Grand Slam inglés al vencer al italiano Luca Nardi. Y en el segundo turno, el marplatense Francisco Comesaña dio el golpe al eliminar al número seis del ranking, el ruso Andrey Rublev.

Comesaña, de 23 años y ubicado 122º del mundo, jugó un tenis espectacular que sacó de sus cabales al ruso al punto de generar que el colorado se de varios raquetazos en su rodilla izquierda cuando se le escapaba el tercer set. Justo en ese momento, con Rublev sangrando, el partido fue demorado por lluvia. Pero el parate no aplacó la determinación del argentino.

El triunfo del marplatense fue por 6-4, 5-7, 6-2 y 7-6 (5) en casi tres horas de juego. «Es mi primera vez acá y siempre soñé jugar en Wimbledon… Estoy tan feliz que no se qué decir, estoy muy feliz», arrancó diciendo un tan emocionado como sonriente Comesaña tras su triunfo, como para desatar los aplausos de los presentes

 “Creo que tuve mucha suerte, no sé qué hice. Creo que sólo disfruté el partido, la cancha, la gente y jugué mi mejor tenis”, tribuneó un poquito quien enfrentará en la siguiente ronda, programada para el jueves, al australiano Adam Walton (101º), vencedor de Federico Coria (72º) por 6-3, 6-3 y 7-5.

Etcheverry marcó el camino

Etcheverry, número 31 del ranking, consiguió la segunda victoria sobre pasto de su carrera en un encuentro que se suspendió durante una hora por lluvia -en el tercer set- pero en el que fue ampliamente superior. La primera fue el año pasado, también en Wimbledon, donde llegó hasta segunda ronda.

Ayudaron mucho a la victoria de Etcheverry los 29 errores no forzados que hizo Nardi (75º) en apenas una hora y 45 minutos. El triunfo fue por un contundente 6-1, 6-4 y 6-2. Con este triunfo, el argentino rompió una racha de tres derrotas seguidas y se medirá en segunda ronda con otro australiano, Alexei Popyrin (47º), vencedor del brasileño Thiago Monteiro (86º) por 6-4, 6-7 (8), 6-3 y 6-4.

La camada argentina

Wimbledon 2024 había arrancado el lunes con sólo malas noticias para las raquetas argentinas ya que fueron eliminadxs Sebastián Báez (18º), Mariano Navone (32º) y Nadia Podoroska (66º), todxs en sets corridos. En consecuencia, los éxitos de Etcheverry y Comesaña fueron más que bien recibidos.

Los que no pudieron sumarse al envión argento fueron el mencionado Coria, Facundo Díaz Acosta y Julia Riera. Díaz Acosta (67º) se despidió en sets corridos ante el local Cameron Norrie (42º) al caer por 7-5, 7-5 y 6-3 mientras que Riera (110º) no pudo contra la checa Marie Bouzkova (44º) y perdió por 6-2 y 6-1.

En tanto, Francisco Cerúndolo (30º) debía definir en el quinto set su duelo ante el ruso Román Safiulin (44º) pero la cosa fue demorada por lluvia cuando iba 7-5 (5), 6-3, 5-7 y 3-6, y la definición pasó para este miércoles. En lo jornada también se presentará María Lourdes Carlé (87º), no antes de las 6, ante la estadounidense Katie Volynets (60º).

Artículo anteriorMascherano dio la lista para los Juegos Olímpicos con las inclusiones de Otamendi y Julián Álvarez
Artículo siguienteCopa América: Costa Rica venció a Paraguay por 2 a 1, pero no le alcanzó y quedó eliminado