Mascherano dio la lista para los Juegos Olímpicos con las inclusiones de Otamendi y Julián Álvarez

Con el arquero Gerónimo Rulli, el defensor Nicolás Otamendi y el delantero Julián Álvarez como mayores, el técnico de la Selección Argentina Sub 23, Javier Mascherano, dio a conocer hoy la lista de 18 jugadores para los Juegos Olímpicos de París 2024.

En esta competición, el elenco nacional logró coronarse llevándose la medalla dorada en Atenas 2004 y Pekín 2008.

Desde que comenzó la preparación de la lista, el DT tuvo serios inconvenientes para juntar los 23 jugadores que defenderán la camiseta de la Sub 23; desde la problemática de que los equipos europeos no querían ceder a sus jugadores, hasta cambios estratégicos y revelaciones de último momento donde algunos futbolistas tomaron más relevancia sobre otros.

Uno de los objetivos principales de Mascherano era Emiliano Dibu Martínez, pero el Aston Villa se negó a ceder a su arquero. Por esto, el técnico se decantó por Gerónimo Rulli, otro arquero experimentado -con presente en el Ajax de Ámsterdam- que actualmente esta disputando la Copa América con la Selección mayor.

Los otros dos jugadores mayores que acompañarán a los Sub 23 serán Nicolás Otamendi (S.L Benfica) y Julián Álvarez (Manchester City), quienes ya habían manifestado sus ganas de ser parte de los Juegos Olímpicos y mostraron una fuerte postura ante sus clubes, consiguiendo así el permiso para viajar a Paris.

Entre las bajas más importantes se encuentran Enzo Fernández (Chelsea) y Alan Varela (F.C Oporto), dos jugadores fundamentales para el mediocampo argentino, pero que, a poco tiempo de dar la lista, se confirmó que sus clubes denegaron sus permisos para disputar los Juegos Olímpicos.

A ellos se le sumaron Valentín Barco (Brighton), Facundo Buonanotte (Brighton) y Santiago Castro (Bologna), por lo que el cuerpo técnico tuvo que buscar otras alternativas para sus posiciones.

La AFA hizo oficial el listado de jugadores que representarán y buscarán el oro en los Juegos Olímpicos de Paris 2024, en los cuales se encuentran:

Arqueros: Gerónimo Rulli (Ajax de Ámsterdam) y Leandro Brey (Boca Juniors).

Defensores: Joaquín García (Vélez), Nicolás Otamendi (S.L Benfica), Julio Soler (Lanús), Bruno Amione (Santos Laguna), Marco Di Cesare (Racing) y Gonzalo Lujan (San Lorenzo).

Mediocampistas: Ezequiel Fernández (Boca Juniors), Cristian Medina (Boca Juniors), Santiago Hezze (Olympiacos) y Kevin Zenón (Boca Juniors). Thiago Almada (Atlanta United FC) y Claudio Echeverri (River Plate).

Delanteros: Julián Álvarez (Manchester City), Lucas Beltrán (Fiorentina), Luciano Gondou (Argentinos Juniors) y Giuliano Simeone (Atlético Madrid).

Artículo anteriorEurocopa: Turquía le ganó a Austria por 2 a 1, avanzó a los cuartos de final y será rival de Países Bajos
Artículo siguienteWimbledon: Francisco Comesaña dio el golpe ante Rublev, número 6 del mundo, y se instaló en la segunda ronda