Copa América: Costa Rica venció a Paraguay por 2 a 1, pero no le alcanzó y quedó eliminado

La Costa Rica de Gustavo Alfaro tuvo un gran arranque, se puso 2-0 en solo seis minutos, terminó ganando 2-1 pero no le alcanzó porque Colombia y Brasil empataron 1-1 y lo dejaron sin chances de meterse en los cuartos de final. Los tantos del conjunto tico fueron de Francisco Calvo y de Josimar Alcócer en Austin y descontó Ramón Sosa, el jugador de Talleres, para los paraguayos dirigidos por Daniel Garnero. El sueño, una goleada y un gran milagro, ingredientes básicos para la receta de la clasificación de Costa Rica a los cuartos de final de la Copa América se esfumó para los de Alfaro.

La selección costarricense metió miedo con dos goles en el arranque del partido, a los 3 y 7 minutos, pero el ímpetu de Francisco Calvo y Josimar Alcócer se fue diluyendo ante una formación Albirroja, que como un boxeador limitado, prefirió maniatar al rival para evitar una paliza mayor.

Para empeorar las cosas, el paraguayo Ramón Sosa madrugó en el segundo tiempo para recortar distancias, a los diez del complemento. Paraguay pudo hacer más en la despedida de una Copa América para el olvido, en la que no sumó puntos, y Costa Rica se vuelve a casa con 4 de 9 y la satisfacción de haberle dado un golpe mediático a Brasil en el debut (0-0).

Artículo anteriorWimbledon: Francisco Comesaña dio el golpe ante Rublev, número 6 del mundo, y se instaló en la segunda ronda
Artículo siguienteCopa América: Brasil igualó ante Colombia 1 a 1 y deberá enfrentar a Uruguay por un lugar en semifinales