Eurocopa: El campeón defensor Italia y Suiza abren los octavos de final en Berlín

Suiza e Italia se enfrentarán este sábado, desde las 13, por los octavos de final de la Eurocopa 2024. Con el Estadio Olímpico de Berlín, la Selección suiza y el conjunto azzurri irán a todo o nada buscando un lugar en la siguiente instancia.

Cómo llegan Suiza e Italia, al duelo por la Eurocopa 2024

Los dirigidos por Murat Yakin terminaron la fase de grupos segundos con cinco puntos, luego de ganar 3 a 1 ante Hungría en su debut y empatar por 1 a 1 en los partidos frente a Escocia y Alemania en el marco del Grupo A. Estuvo cerca de terminar puntero, pero el agónico gol de Niclas Füllkrug hizo que se queden con esa posición los alemanes.

Mientras tanto, el Seleccionado italiano cerró su participación en el Grupo B con cuatro tantos y por debajo de España luego de una victoria ante Albania por 2 a 1, una derrota 1 a 0 contra los entrenados por Luis de la Fuente Castillo y un empate en el último minuto con Croacia, que le permitió pasar a esta ronda sin esperar a los resultados de los terceros.

La probable formación de Suiza vs. Italia, por Eurocopa

Yann Sommer; Fabian Schär, Manuel Akanji, Ricardo Rodríguez; Silvan Widmer, Remo Freuler, Granit Xhaka, Michel Aebischer; Fabian Rieder, Dan Ndoye; Breel Embolo. DT: Murat Yakin.

El posible once de Italia vs. Suiza, por Eurocopa

Gianluigi Donnarumma; Matteo Darmian, Alessandro Bastoni, Riccardo Calafiori; Jorge Luiz Frello; Giovanni Di Lorenzo, Federico Dimarco, Nicolò Barella, Lorenzo Pellegrini; Giacomo Raspadori, Mateo Retegui. DT: Luciano Spalletti. 

Suiza vs. Italia, por Eurocopa: dónde ver en vivo y datos del partido

  • Hora: 13
  • TV: Disney+
  • Árbitro: Szymon Marciniak (POL)
  • Estadio: Olímpico de Berlín
Artículo anteriorRiver y Cádiz, muy cerca de llegar a un acuerdo por el arquero Jeremías Ledesma
Artículo siguienteEurocopa: Alemania no quiere sorpresas y buscará meterse en cuartos de final frente a Dinamarca en Dortmund