River y Cádiz, muy cerca de llegar a un acuerdo por el arquero Jeremías Ledesma

Aunque River todavía no hizo el anuncio oficial de ninguno de sus refuerzos en este mercado de pases, se está moviendo y en las próximas horas se confirmaría la llegada de Jeremías Ledesma como tercera incorporación del plantel. El arquero surgido en Rosario Central arribará a Núñez como sucesor en la transición de la salida de Franco Armani cuando decida dejar el club.

Según trascendió desde el núcleo del Millonario comprará la ficha del arquero de 31 años por 2.6 millones de dólares y 500 mil mas en objetivos. Además firmará un contrato por tres años y medio, hasta fines del 2027.

Con la llegada de Ledesma, comenzará claramente la transición del arco del Monumental, que hace seis años y medio tiene el nombre de Franco Armani, quien ya transita su última etapa en el club. ‘Conan‘, como se lo conoce en España a Ledesma por su segundo nombre, no es un futbolista que llegue para ser titular indiscutido teniendo a la figura de Armani, pero tampoco es un arquero que viene a ser netamente suplente, como quizás sí sucedió con los casos de Lux o Bologna.

Habrá que ver cómo lo maneja Demichelis, inicialmente en este primer semestre donde River tendrá la Liga Profesional y los octavos de la Copa Libertadores, pero ya no tiene la triple competencia de la Copa Argentina, que siempre es una opción para rotar, luego de la temprana eliminación ante Temperley.

Los números de Ledesma en la última temporada

La temporada con descenso del Cádiz no fue un impedimento para que Ledesma demuestre todo su potencial. Conan, como lo conocen en España, fue uno de los mejores arqueros del año y terminó como el quinto con más atajadas de toda la temporada.

En los 34 partidos que disputó en La Liga, el arquero que busca el Millonario recibió un total de 47 goles mientras que mantuvo la valla invicta en 9 ocasiones.

Artículo anteriorVolleyball Nations League: Argentina jugó un partidazo, pero cayó ante Eslovenia por 3 a 2 y no pudo clasificar a semifinales
Artículo siguienteEurocopa: El campeón defensor Italia y Suiza abren los octavos de final en Berlín