Liga Nacional de Básquet: Instituto derrotó a Olímpico de La Banda por 82 a 73 y quedó a un paso de la final

El glorioso cordobés venció 82 a 73 al conjunto bandeño por el segundo juego de las semifinales en Liga Nacional.

Instituto inició el encuentro con un parcial de 7-0, decidido a marcar la diferencia desde el arranque, pero rápidamente fueron al golpe al golpe: Nathan Hoover lo más destacado en la Gloria; Patricio Tabárez en la visita. Picante primer cuarto entre los semifinalistas: 30-22 arriba el local.

En el segundo período, Nicolás Copello empujó a los dirigidos por Lucas Victoriano con una encarada de antología: clase pura para el base albirrojo. Instituto estuvo firme en la marca y atento a los rebotes, lo que provocó que Olímpico redujera notablemente su goleo. Sólido pasaje para la Gloria: al entretiempo 49-33.

El complemento fue por el mismo camino al principio: Instituto supo manejar los tiempos del partido y estuvo fino en tiros de tres puntos, pero tuvo un cierre complicado ante un rival que se acercó peligrosamente en el marcador. El envión de la visita no alcanzó y la Gloria se quedó con el encuentro.

Informe y fotos: Prensa Instituto.

Artículo anteriorCopa América: Canadá aprovechó el hombre de más, ganó por 1 a 0 y dejó a Perú al borde de la eliminación
Artículo siguienteATP 250 de Eastbourne: Navone sufrió una sorpresiva eliminación ante el inglés Hussey, 359º del mundo, por 6-4 y 6-2