Copa América: Canadá aprovechó el hombre de más, ganó por 1 a 0 y dejó a Perú al borde de la eliminación

Arrinconado tras jugar en inferioridad numérica durante la mayor parte del segundo tiempo, Perú sucumbió el martes 1-0 ante Canadá y quedó con un pie afuera de la Copa América.

El gol de Jonathan David a los 74 minutos en una jugada de contragolpe de manual hundió a Perú en el estadio Childrenâs Mercy Park de Kansas City, Kansas.

David batió al arquero peruano Pedro Gallese con un derechazo a la entrada del área. El tanto de Canadá fue cuestión de tres pases, primero con la salida de Cyle Larin, seguida por el cambio de frente de Jacob Shaffelburg hacia David por el costado derecho.

La estantería se le vino abajo al equipo de Jorge Fossati debido a la expulsión del zaguero Miguel Araujo al filo de la hora de partido.

Araujo recibió la roja directa por «fuerza excesiva» sobre Shaffelburg, una expulsión que se decretó tras la intervención del VAR. El árbitro guatemalteco Mario Escobar había sacado inicialmente una tarjeta amarilla.

La expulsión de Araujo se produjo justo cuando los peruanos insinuaban más peligro.

Con un hombre menos, los papeles se invirtieron, y Canadá aprovechó para desquiciar a Perú con la velocidad supersónica de hombres como David y Alphonso Davies.

El gol de David acabó una sequía de 391 minutos sin marcar de Canadá, que venía de perder 2-0 ante Argentina en el partido inaugural del torneo continental en Atlanta el jueves pasado.

Fue también la primera victoria de Canadá bajo la dirección del técnico estadounidense Jesse Marsh, designado recién en mayo. Empezó su etapa con una derrota 4-0 ante Holanda y un empate 0-0 contra Francia en amistosos.

Canadá llevaba 24 años sin derrotar a una selección de Sudamérica en un torneo oficial. Superó 2-0 a Colombia en la final de la Copa Oro de la CONCACAF

El partido tuvo que ser interrumpido en los descuentos del primer tiempo, cuando el juez de línea Humberto Panjoj se desvaneció. Panjoj lucía conciente al ser sacado en camilla. La temperatura superó los 32 grados.

Perú quedó con el punto que cosechó en el empate 0-0 ante Chile en el debut. Cerrará la fase de grupos midiéndose contra la campeona defensora Argentina el sábado en las afueras de Miami.

Al mismo tiempo, Canadá se las verá contra Chile en Orlando, Florida.

Artículo anteriorDinamarca igualó 0 a 0 frente a Serbia, finalizó segundo en el Grupo C y será rival de Alemania en los octavos de final
Artículo siguienteLiga Nacional de Básquet: Instituto derrotó a Olímpico de La Banda por 82 a 73 y quedó a un paso de la final