Tommy Paul superó a Musetti por 6-1 y 7-6 y se consagró campeón en el ATP 500 de Queen’s

La zona alta del circuito abre los brazos para recibir la llegada de Tommy Paul. El estadounidense conquistó este domingo el mayor título de su carrera en el cinch Championships de Queen’s, colocando su nombre en uno de los torneos más tradicionales del ATP Tour. Sobre la hierba londinense, donde se respira historia por los cuatro costados, el norteamericano completó una de sus grandes gestas para confirmar su aterrizaje en la primera línea del vestuario.

El No. 13 del PIF ATP Rankings prevaleció en un duelo de igualdad creciente en la capital británica, superando por un competido 6-1, 7-6(8) al italiano Lorenzo Musetti tras una hora y 31 minutos de juego. Ante uno de los jugadores más versátiles del circuito, capaz de variar el ritmo en cada intercambio, Paul impuso su sobriedad para encontrar el camino a la victoria. El estadounidense llegó a salvar una pelota de set en la segunda manga, atrapando un partido que pudo tener tintes dramáticos en Queen’s.

«Escuchar los nombres [de los antiguos campeones] en el vestuario es algo increíble. Era mi objetivo colocar mi nombre junto al suyo», reconoció un emocionado Paul. «Tengo que dar las gracias a todo mi equipo».

El dominio del césped permite a Paul seguir escribiendo una de sus temporadas más especiales. El norteamericano, que levantó el trofeo de Dallas en febrero, ha conquistado múltiples títulos ATP Tour en un mismo curso por primera vez en su carrera. Con un balance de 3-3 en finales a nivel de gira, Tommy inauguró su palmarés en Estocolmo en la temporada 2021.

Tras abrir su temporada de hierba en ’s-Hertogenbosch, el estadounidense ha demostrado una adaptación total a la superficie esta semana en la capital británica. Paul ha logrado abrirse paso hasta la copa cediendo apenas una manga en todo el torneo, incluyendo victorias ante el ídolo local Jack Draper – verdugo del vigente campeón Carlos Alcaraz, o Sebastian Korda, semifinalista en las últimas dos ediciones del torneo.

Gracias a la victoria, con la que igualará su mejor posición histórica como No. 12 mundial Paul se convertirá este lunes en el No. 1 estadounidense del PIF ATP Rankings por primera vez en su carrera. El de Nueva Jersey tomará el testigo de su compatriota Taylor Fritz en la cima nacional.

Por su parte, Musetti quedó a un paso de levantar un trofeo de hierba por primera vez en su carrera. El italiano, que firmó su primera final ATP Tour de la temporada 2024, se aseguró escalar cinco posiciones hasta ocupar el No. 25 del PIF ATP Live Rankings. Con esta valiosa inercia en la superficie, Lorenzo completará su temporada de césped compitiendo en Wimbledon.

Artículo anteriorSinner venció a Hurkacz por 7-6 y 7-6 y se coronó campeón en el ATP 500 de Halle
Artículo siguienteFórmula 1: Max Verstappen ganó en Barcelona y acumuló su séptima victoria para seguir liderando en soledad