Fórmula 1: Max Verstappen ganó en Barcelona y acumuló su séptima victoria para seguir liderando en soledad

Max Verstappen, con Red Bull, se impuso este domingo por 2,2 segundos al «poleman» de McLaren, Lando Norris, y ganó el Gran Premio de España de Fórmula 1 por tercer año consecutivo. El siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton terminó tercero, mientras que su compañero de equipo de Mercedes George Russell acabó cuarto.

El piloto neerlandés de Red Bull se quedó con la carrera tras una gran maniobra en la segunda vuelta y conquistó así su séptima victoria en la temporada. Además, el neerlandés conquistó este circuito por tercer año consecutivo. «Sí, aunque he conseguido coger el liderato en la segunda vuelta. Hemos tenido que hacer una carrera defensiva porque Lando y McLaren eran rapidísimos», reconoció Verstappen. «He tenido que hacer algo de rally en la recta, pero estaba determinado en conseguir el liderato. Ha sido crucial adelantar a Geroge tan rápido», sentenció el ganador.

Por su parte, Norris comentó: «Debería haber ganado, éramos el coche más rápido, pero lo he perdido al principio. Estoy decepcionado, pero muchas cosas positivas a extraer». «No estoy seguro si he hecho algo incorrecto en la salida o no. Enhorabuena a Red Bull y Max. Una pena que lo hayamos perdido», finalizó.

Quien volvió al podio fue Lewis Hamilton: el siete veces campeón del mundo terminó tercero, logrando así su primera aparición en el podio de la temporada. En tanto, su compañero de equipo de Mercedes Geroge Russell acabó cuarto en una tarde soleada en el Circuito de Cataluña de Barcelona.

Completaron los diez primeros lugares Charles Leclerc (Ferrari), Carlos Sainz (Ferrari); Oscar Piastri (McLaren), Pierre Gasly (Alpine), Sergio «Checo» Pérez (Red Bull) y Esteban Ocon (Alpine).

Tras lograr su séptimo triunfo de la temporada, Verstappen lidera ahora el Mundial con 219 puntos, 69 más que Norris y con 71 sobre Leclerc. La próxima prueba, el Gran Premio de Austria -con formato sprint- se disputará el próximo fin de semana en el Red Bull Ring de Spielberg.

Artículo anteriorTommy Paul superó a Musetti por 6-1 y 7-6 y se consagró campeón en el ATP 500 de Queen’s
Artículo siguienteCopa América: El uruguayo Andrés Matonte será el árbitro del partido que jugarán Argentina y Chile el próximo martes