Sinner venció a Hurkacz por 7-6 y 7-6 y se coronó campeón en el ATP 500 de Halle

Jannik Sinner sigue escribiendo una nueva era en la cima del ATP Tour. El italiano conquistó este domingo el 14º título individual de su carrera en el Terra Wortmann Open de Halle, levantando por primera vez un trofeo sobre hierba. A sus 22 años, y con un temperamento digno de gran veterano, ha estrenado su condición de No. 1 mundial colocándose el traje de campeón, demostrando una capacidad innata para caminar como hombre a batir en el vestuario.

El primer cabeza de serie asumió sus galones para culminar una semana mágica en el césped alemán, derrotando por un estrecho 7-6(8), 7-6(2) al antiguo campeón Hubert Hurkacz en uno de los choques más intensos del torneo. El italiano, que no entregó su servicio en las últimas dos rondas del torneo, volvió a aprobar un ejercicio de total concentración para levantar un trofeo de enorme peso. Si la conquista de la hierba es un síntoma de dominio absoluto en el circuito, Jannik dio un paso al frente ante la mirada de todos sus adversarios.

«Significa mucho para mí. Ha sido un partido duro ante Hubi», dijo Sinner. «Sabía que necesitaba sacar realmente bien, resistiendo en los puntos realmente importantes en cada set. Estoy satisfecho, intenté hacer el mejor tenis posible en esos momentos. Me siento feliz por este torneo al ser el primero que gano en una pista de hierba. La sensación es genial».

Artículo anteriorCopa América: México debutó con una ajustada victoria en Houston sobre Jamaica por 1 a 0
Artículo siguienteTommy Paul superó a Musetti por 6-1 y 7-6 y se consagró campeón en el ATP 500 de Queen’s