Copa América: México debutó con una ajustada victoria en Houston sobre Jamaica por 1 a 0

México venció 1-0 a Jamaica en el debut por el Grupo B de la Copa América en el Estadio NRG de Houston y comparte la cima de la zona junto a Venezuela.

El resumen brindado por la transmisión oficial en el entretiempo graficó con claridad la carencia de jugadas de peligro en toda la etapa inicial. De un disparo de Luis Chávez desviado por el arquero, Jahmali Waite, a los tres minutos saltaron a dos avances de el Tri en el último cuarto de hora con un tiro ancho de Luis Romo y otro intento de César Montes. Los dirigidos por Jaime Lozano cerraron mejor que su rival, pero dejaron la cancha con mucho saldo negativo por la lesión de su figura en el mediocampo, Edson Álvarez, que lo obligó a ser reemplazado.

A diferencia de esta primera parte, los mexicanos salieron relajados al complemento y casi lo pagan muy caro. En el comienzo, el guardameta Julio González le sacó el gol a Kasey Palmer y, a los 49′, el tanto anulado a Michail Antonio por fuera de juego suyo provocó una reacción inmediata en los vigentes campeones de la Copa Oro, que hicieron figura a Waite y abrieron el marcador recién a los 68′ con un tiro cruzado de Gerardo Arteaga (1-0).

Esa definición aseguró la victoria del cuadro ganador, que no competía en la Copa América desde la edición de 2016 y llegó a disputar dos finales: Ecuador 1993, cuando cayó en la final ante Argentina, y Colombia 2001, en la que fue derrotado por el cuadro anfitrión. Por otro lado, esta es la tercera participación de los Reggae Boyz: estuvieron en Chile 2015 y Estados Unidos 2016, torneos en los que perdieron todas sus presentaciones y no convirtieron goles.

En la próxima fecha. México enfrentará a Venezuela este miércoles desde las 22 (hora argentina) en el SoFi Stadium de California. El mismo día a partir de las 19, Jamaica chocará con Ecuador en el Allegiant Stadium de Las Vegas.

Artículo anteriorCopa América: Venezuela lo dio vuelta y se impuso a Ecuador por 2 a 1 en su debut
Artículo siguienteSinner venció a Hurkacz por 7-6 y 7-6 y se coronó campeón en el ATP 500 de Halle