El uruguayo Gustavo Munúa, tras su paso por Unión, es el nuevo director técnico de Banfield

El uruguayo Gustavo Munúa se convertirá en el nuevo entrenador Banfield, en reemplazo de Julio César Falcioni, tras ser despedido en Real Murcia, de la Segunda División de España. Esta será su segunda experiencia en el fútbol argentino, luego de haber dirigido a Unión entre 2021 y 2023.

Ya hay un principio de acuerdo alcanzado entre las partes, por lo que el arribo de Munúa -estaba sin equipo desde noviembre de 2023- al Taladro será oficializado en las próximas horas. Los otros candidatos que habían sonado en la danza de nombres eran Martín Palermo y Carlos Tevez.

El charrúa, de 46 años, comenzó su carrera como entrenador en Nacional (U) en 2015 y luego tomó las riendas de Liga de Quito, Deportivo Fabril, Cartagena, otra vez Nacional (U), Unión y Real Murcia, donde obtuvo un saldo de cinco victorias, dos empates y cinco derrotas.

Banfield, que jugará los octavos de final de la Copa Argentina frente a Talleres (RdE), marcha vigésimo segundo en la Liga Profesional 2024 con apenas cuatro puntos sobre 15 posibles.

La dirigencia que conduce Eduardo Spinosa busca un delantero ante la posible salida de Milton Giménez a San Lorenzo. Además, existe la chance de que el arquero Marcelo Barovero se retire del fútbol, algo que todavía no resolvió.

TyC Sports

Artículo anteriorArgentina, ya clasificada a los Juegos Olímpicos, cerró su participación con una cómoda victoria sobre Bulgaria por 3 a 0
Artículo siguienteATP de Halle: Sinner, número uno del mundo, y el polaco Hurkacz definirán el título en el certamen alemán