Argentina, ya clasificada a los Juegos Olímpicos, cerró su participación con una cómoda victoria sobre Bulgaria por 3 a 0

París 2024 es un hecho y ya nada puede borrar a los medallistas olímpicos del mapa para la Selección Argentina de Vóley. Gracias a la clasificación que consiguieron con la victoria a Turquía, los argentinos quieren ir en busca de otro objetivo en la Volleyball Nations League: el Final 8. Y están cada vez más cerca. Si bien cayeron con la líder Polonia, remontaron y este sábado le ganaron a Turquía por 3-0, para quedar expectantes a otros resultados.

Los sets fueron 25-22, 25-17 y 25-20 y a la Selección dirigida por Marcelo Méndez le costó sostenerse en algunas ocasiones. Ciertos errores lo dejaban contra las cuerdas en la lucha por el set y el más ajustado fue el primero, aunque la derrota reciente fue un empujón para no dejar atrás este partido con el objetivo de acercarse cada vez más a la recta final.

Este encuentro, además, fue una vía para aquellos jugadores sin demasiado rodaje, una buena noticia para el equipo que tiene a todos sus jugadores disponibles. Siempre con el apoyo de Luciano de Cecco, por supuesto, que se mostró muy participativo, colaborando en el juego de sus compañeros. El tercer week en Liubliana definió a sus goleadores, Bruno Lima y Luciano Vicentín, con 14 puntos cada uno. 

Que necesita la Selección Argentina de Vóley para meterse en el Final 8 de la VNL

El 3-0 a Bulgaria cerró positivamente su Fase Regular de la VNL. Ahora, resta esperar, porque la Selección no depende de sí misma. Para garantizar su viaje a Lodz, que tendrá lugar del 27 al 29 de junio, al que en este momento estaría accediendo ya que terminó con 18 puntos y está en el octavo lugar, debe mirar atentamente otros resultados: el de Serbia y Cuba, ambos ante Polonia. Claro, cuando Argentina cayó ante los polacos, estas selecciones consiguieron los triunfos y la alejaron de clasificar inmediatamente; con esta victoria ante los búlgaros, todo puede cambiar aunque no hay que apresurarse; es que los serbios todavía tienen otro partido contra Eslovenia, a diferencia del resto que tan solo debe jugar uno. Doble chance para ellos.

Ahora bien, también depende del resultado entre Estados Unidos y Japón, en el que la hinchada estará por el lado de los orientales con el afán de no someterse a sacar cuentas en la madrugada del domingo. Mejoraría la situación si Polonia, la única confirmada para los cuartos de final, esfuerce su chapa de favorita y gane ambos encuentros para darle una ayudita a los clasificados a París 2024.

Artículo anteriorCopa América: La Venezuela del «Bocha» Batista hace su estreno ante Ecuador en la apertura del Grupo B
Artículo siguienteEl uruguayo Gustavo Munúa, tras su paso por Unión, es el nuevo director técnico de Banfield