Copa Libertadores: River derrotó a Deportivo Táchira por 2 a 0 y terminó como el mejor de los primeros

River consiguió lo que era un secreto a voces tras el empate entre Palmeiras y San Lorenzo en San Pablo. Al vencer a Deportivo Táchira de Venezuela por 2-0, el equipo que orienta Martín Demichelis no solo se aseguró el Grupo H, sino que además quedó como el mejor primero de esta fase de la Copa Libertadores.

Y ese no es un dato menor, ya que de aquí hasta las semifinales, siempre que siga avanzando en el torneo, el Millonario tendrá la posibilidad de cerrar las series de playoffs en el estadio Monumental, donde suele hacerse más fuerte, casi imbatible frente a un público que suele colmar las instalaciones.

Ahora solo resta esperar a la semana venidera para conocer el rival de octavos de final y cómo queda confeccionado el cuadro de cruces hasta el cotejo decisivo del certamen, que este año se jugará en la Argentina, muy probablemente en la mole de cemento ubicada en el barrio de Núñez.

Fue más desde el inicio el Millonario, pero si bien hilvanó buenas jugadas, sobre todo cuando Agustín Sant’Anna y Enzo Díaz escalaron por las bandas, en cada oportunidad que llegó al área del Tachira todas sus ilusiones se desvanecieron.

Estuvieron muy cerca Miguel Borja y Pablo Solari, ambos en dos oportunidades, pero se mostraron poco finos a la hora de dar la última puntada. Por eso el parcial se fue en blanco, mientras la gente en el Monumental mascullaba algo de bronca.

Hasta que a los 5 minutos de la parte complementaria se abrió el arco del elenco venezolano. Solari recibió un muy buen pase de Claudio Echeverri por derecha, ganó en velocidad y sacó el centro que esta vez el colombiano Borja empujó a la red para decretar el ansiado 1-0.

River siguió controlando el juego de ahí hasta el final y, con un hombre más por la expulsión de Jean Gutiérrez a los 26, siguió dominando, incluso con varios suplentes ingresando desde el banco. Y a los 37 volvió a anotarse en el marcador a través de Borja, tras una buena acción de Franco Mastantuono.

Y en el epílogo, el equipo de la banda roja pensó más en la vuelta a la Liga Profesional, certamen en el que viene de perder el invicto y en el que espera retomar la senda del triunfo el próximo domingo cuando reciba a Tigre.

Artículo anteriorAtenas cayó en tiempo suplementario frente a Suardi por 85 a 80 y quedó obligado a ganar los próximos dos partidos
Artículo siguienteDallas Mavericks, de la mano de Irving y Doncic, superó a Minnesota T’wolves por 124 a 103 y está en la gran final