Atenas cayó en tiempo suplementario frente a Suardi por 85 a 80 y quedó obligado a ganar los próximos dos partidos

En un juego de pura adrenalina Sportivo Suardi le ganó 85-80 a Atenas en tiempo extra ante una cancha explotada de público, con una entrega total de los protagonistas. Lucas Arn fue el goleador del juego con 31, en Sportivo, Martínez 27, Calderón 23 y Lizarraga 16 fueron los principales anotadores del local. El cuarto juego será el sábado.

El primer cuarto fue errático y lleno de ansiedad de los dos equipos, pero fue Atenas el que logró sacar una buena diferencia para llegar a ponerse 11-2 arriba en el arranque. El local sin puntería no podía descontar, Atenas con Arn y Oberto complicó en la pintura, y un par de triples de Sportivo permitieron acercarse. Pero otra vez la visita con un gran trabajo defensivo sacó diferencias y se llevó el período 18-10.

En el segundo cuarto nada cambió,. Más allá que el local trató de jugar más en la pintura, y por momentos sacó rédito con Martínez. En la visita, el ingreso de Reyes le dio perímetro, y la diferencia se sostenía e incluso Atenas llegó a sacar 13 puntos de diferencia. Un par de acciones de Rigada le permitieron descontar a Sportivo, aunque Atenas se llevó el primer tiempo 38-27, merecidamente ya que fue mejor en ambos costados.

El tercer cuarto fue sumamente equilibrado, a tal punto que empataron el parcial y Atenas entró al último período arriba por 11.

A siete minutos del cierre, Atenas lo ganaba por 16, y a partir de ahí Sportivo con Martínez en la pintura y Calderón haciendo de las suyas desde la base empezó a descontar. Sportivo frenó en las ofensivas a Arn y Atenas no encontró el gol. Y en un cierre para el infarto, empatados en 71, ambos equipos tuvieron sus chances y la despilfarraron.

El suplementario siguió siendo extraordinario para el público, pero de tremendo estrés para los protagonistas. Con el partido empatado en 80, fue Sportivo el que cerró mejor el juego, y se quedó con una victoria que en gran parte del juego parecía lejana. De esta manera se puso 2-1 y está a una victoria de la Final Nacional.

El sábado será el cuarto juego, Sportivo va por la gloria y el paso a la final del torneo como local; por el contrario Atenas está obligado a ganar para forzar un quinto juego a Córdoba.

Informe y fotos: Prensa Sportivo Suardi

Artículo anteriorCopa Argentina: Boca y Almirante Brown jugarán por los 16avos de final el 19 de junio en Mendoza
Artículo siguienteCopa Libertadores: River derrotó a Deportivo Táchira por 2 a 0 y terminó como el mejor de los primeros