Copa Argentina: River va por el pase a octavos de final frente a Temperley en Mendoza

River no descuida ningún frente: clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores y primero en la Liga Profesional con dos triunfos consecutivos de local por 3 a 0 ante Central Córdoba de Santiago del Estero y Belgrano de Córdoba, este martes buscará avanzar en la Copa Argentina enfrentando a Temperley en un encuentro correspondiente a los 16avos de final.

El partido se disputará en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, desde las 21:10 con arbitraje de Sebastián Zunino y transmisión de TyC Sports.

Martín Demichelis realizará cuatro cambios con respecto a la formación inicial que derrotó a los cordobeses el sábado: Milton Casco ocupará el lugar de Enzo Díaz en el lateral izquierdo, Ignacio Fernández reemplazará a Santiago Simón, Rodrigo Villagra será el mediocampista central en lugar del uruguayo Nicolás Fonseca y Facundo Colidio irá por Pablo Solari en el ataque.

Además, el DT evalúa hacer otras modificaciones ya que en el lateral derecho podrían arrancar Agustín Sant’Anna o Andrés Herrera, mientras que también pelean por un lugar Esequiel Barco y Rodrigo Aliendro. El experimentado volante que se había quedado afuera del banco de suplentes contra Belgrano, se recuperó de un golpe en la zona intercostal y forma parte de la delegación. De todos modos, no está garantizada su presencia en el equipo titular.

Por su parte,Temperley viene de ganarle un partido clave por 2 a 0 a Gimnasia y Tiro de Salta de visitante por la decimosexta fecha de la Zona B de la Primera Nacional y se ubica en el noveno lugar en la tabla con 23 puntos, a uno del equipo norteño que ocupa el último lugar del Reducido por el segundo ascenso. Para este partido ante River, el entrenador Walter Perazzo repetirá el mismo once que empezó jugando ante los salteños.

En la primera fase de la Copa, River superó 3 a 0 a Excursionistas en tanto que Temperley pasó al superar por penal 4 a 3 a Sarmiento de Junín.

El historial en torneos de Primera División marca que River y Temperley se enfrentaron en 18 oportunidades desde el primer choque en 1975, con 11 victorias para River, tres para Temperley y cuatro empates. El último duelo se dio en agosto de 2017, en un partido que culminó con triunfo riverplatense por la mínima diferencia con gol de Ignacio Scocco.

Artículo anteriorScaloni, con la ausencia de Dybala, dio la lista de convocados para los amistosos frente a Ecuador y Guatemala
Artículo siguienteEl alemán Toni Kroos anunció su retiro del fútbol