Scaloni, con la ausencia de Dybala, dio la lista de convocados para los amistosos frente a Ecuador y Guatemala

Lionel Scaloni dio a conocer una lista de 29 convocados para los partidos amistosos ante Ecuador y Guatemala que la Selección Argentina jugará en la previa de la Copa América 2024, a disputarse a partir del 20 de junio en Estados Unidos.

La mayor sorpresa de la nómina es la ausencia de Paulo Dybala, que si bien no tuvo demasiada continuidad en la Roma a causa de lesiones, mostró un muy buen nivel cuando jugó. Mientras que de cara al certamen continental, el entrenador deberá cortar tres jugadores para la lista definitiva de 26 futbolistas.

Este lunes, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) publicó en sus redes sociales la nómina de citados para disputar los encuentros amistosos que se llevarán a cabo nuevamente en Estados Unidos (allí se jugó también ante El Salvador y Costa Rica en marzo pasado), el domingo 9 ante Ecuador en Chicago y el viernes 14 de junio con Guatemala en Washington. El debut en la Copa será una semana después, el viernes 21, ante Canadá en Atlanta (luego vendrán Chile el miércoles 26 en Nueva Jersey y Perú el domingo 30 en Miami).

La ausencia de Dybala

Dybala, campeón del Mundial y la Finalíssima con la Scaloneta, tiene todos los boletos para quedarse nuevamente afuera de una Copa América, como le sucedió en 2021 (sólo jugó la edición 2019). El cordobés de 30 años viene de sufrir varias lesiones -aunque ninguna de gravedad- en la temporada con la Roma, lo que incluso llevó al DT del equipo, Daniele De Rossi, a ponerle suspenso a su continuidad en el club.

De todos modos, el exInstituto es probablemente el jugador más influyente del club capitalino. Está segundo en goles en la temporada (16; por detrás de los 21 del belga Romelu Lukaku) y primero en asistencias (10). Y eso que está noveno en partidos jugados, con 38. En total, Dybala se perdió 10 encuentros por diversas lesiones entre Serie A y Europa League.

Un par de convocados sorpresa

Entre los convocados también hay novedades: uno que volverá a vestir la camiseta de la Selección tras varias ausencias y otro que, en silencio, se metió entre los 29 citados.

El primero es el arquero del Ajax, Gerónimo Rulli. El campeón en Qatar 2022 era una fija para el DT pero sufrió una grave lesión de hombro en agosto y tuvo que pasar por el quirófano. En consecuencia, el exEstudiantes de 32 años perdió lugar en su club -incluso se cayó un posible pase al Bayern Múnich- y en la Selección. Pero en abril último tuvo la «suerte» que se lesionó el titular del Ajax, el alemán Diant Ramaj, con lo que volvió a jugar luego de casi ocho meses. Y aunque tuvo la mala fortuna de volver en un 0-6 con Feyenoord, retornó a la consideración de Scaloni.

El segundo es el central Leonardo Balerdi, quien se asentó en el Olympique de Marsella de Francia y buscará quedar entre los 26 de la Copa. Tras dos temporadas de suplente en Borussia Dortmund y dos alternando en el equipo francés, el exBoca de 25 años es titular en el equipo olímpico desde 2022. Esta temporada sumó 42 partidos (dos goles) y aunque el equipo anduvo mal en la floja liga francesa (8º de 18), llegó hasta semifinales de Europa League.

Además, también repitieron convocatoria varios que no estuvieron en Qatar 2022 como el extremo Alejandro Garnacho (Manchester United) y otros que deberán pelear bastante por un lugar en la Copa, como el central Lucas Martínez Quarta (Fiorentina), el lateral Valentín Barco (Brighton) y el mediapunta Valentín Carboni (Monza).

La lista completa de Scaloni

Así las cosas, los convocados de Scaloni son: los arqueros Dibu Martínez (Aston Villa), Franco Armani (River) y Rulli; los centrales Cuti Romero (Tottenham), Nicolás Otamendi (Benfica), Lisandro Martínez (Manchester United), Germán Pezzella (Betis), Martínez Quarta Balerdi; los lateral Nahuel Molina (Atlético de Madrid), Nicolás Tagliafico (Lyon), Marcos Acuña (Sevilla), Gonzalo Montiel (Nottingham Forest) y Barco; los volantes Rodrigo De Paul (Atlético), Alexis Mac Allister (Liverpool), Enzo Fernández (Chelsea), Giovani Lo Celso (Tottenham), Exequiel Palacios (Leverkusen), Leandro Paredes (Roma), Guido Rodríguez (Betis) y Carboni; y los atacantes Lionel Messi (Inter Miami), Ángel Di María (Benfica), Julián Álvarez (Manchester City), Lautaro Martínez (Inter), Nicolás González (Fiorentina), Ángel Correa (Atlético) y Garnacho.

Artículo anteriorRcing se lució y logró una convincente victoria sobre Argentinos Juniors por 3 a 0 en el Cilindro
Artículo siguienteCopa Argentina: River va por el pase a octavos de final frente a Temperley en Mendoza