El alemán Toni Kroos anunció su retiro del fútbol

Toni Kroos, legendario mediocampista del Real Madrid, anunció su retiro del fútbol profesional a sus 34 años: tomó la decisión de colgar los botines una vez que finalice esta temporada, después de disputar la Eurocopa 2024 con la selección de Alemania en su país.

«17 de julio de 2014, el día de mi presentación en el Real Madrid, el día que cambió mi vida. Mi vida como futbolista, pero sobre todo como persona. Fue el comienzo de una nueva vida en el Club más grande del mundo. Hoy, después de 10 años, al final de la temporada, esta vida llega a su fin», expresó en una carta en redes sociales.

«Nunca olvidaré esta década tan apasionante exitosa», afirmó el jugador, multicampeón con el Merengue (entre tantos títulos, conquistó cuatro Champions y va por la quinta en este año). Luego, le agradeció a Florentino Pérez -presidente del club- y, en especial, a los fanáticos: «Pero sobre todo quiero agradecerles, queridos madridistas, el cariño y apoyo desde el primer día hasta el último».

«Al mismo tiempo, esta decisión significa que mi carrera como futbolista en activo terminará este verano después de la Eurocopa. Como siempre he dicho, el Real Madrid es y será mi último club», explicó el mediocampista, campeón del mundo con Alemania en el Mundial de Brasil 2014. Y sentenció: «Hoy estoy feliz y orgulloso de haber encontrado en mi cabeza y en mi corazón el momento adecuado para esta decisión. Mi ambición siempre fue terminar mi carrera en la cima de mi nivel. A partir de este instante, en mi mente sólo hay un pensamiento principal y nada me va a apartar de esto: ¡¡¡A por la 15!!! ¡HALA MADRID Y NADA MÁS!».

Real Madrid despidió a Toni Kroos como leyenda

El Real Madrid anunció el final de la exitosa etapa de Toni Kroos tras diez años, agradecido por su profesionalidad y enmarcando al centrocampista alemán como «una de las grandes leyendas» del club, ganador de 22 títulos antes de la disputa de la final de la Champions League ante Borussia Dortmund en Wembley, que será su último partido de blanco.

«El Real Madrid C.F. comunica que Toni Kroos ha decidido poner fin a su trayectoria como jugador de fútbol profesional después de la Eurocopa 2024», anunció el Real Madrid en un comunicado publicado minutos después del anuncio en sus redes del centrocampista alemán.

«El Real Madrid quiere expresar su agradecimiento y su cariño a Toni Kroos, un jugador que ya forma parte de la historia del Real Madrid y que es una de las grandes leyendas de nuestro club y del fútbol mundial», añadió.

El Real Madrid recordó la llegada de Kroos al Real Madrid en 2014, cuando decidió cerrar su etapa en el Bayern Múnich y encarar un nuevo reto, para convertirse en «un jugador fundamental en una de las etapas más exitosas en los 122 años de historia» del club blanco.

En los diez años que ha defendido al Real Madrid, Kroos ha conquistado 22 títulos en 463 partidos: 4 Copas de Europa, 5 Mundiales de Clubes, 4 Supercopas de Europa, 4 Ligas, 1 Copa del Rey y 4 Supercopas de España. Es el quinto jugador extranjero con más partidos disputados en el conjunto madridista.

«Toni Kroos permanecerá para siempre en el corazón de todos los madridistas por la excelencia de su fútbol y por ser un jugador que lo ha dado todo por esta camiseta, representando siempre los valores del Real Madrid», concluyó el Real Madrid antes de desear «mucha suerte» en la nueva etapa de su vida que iniciará tras la Eurocopa.

Artículo anteriorCopa Argentina: River va por el pase a octavos de final frente a Temperley en Mendoza
Artículo siguienteDetienen a sujeto que amenazó a su familia con un cuchillo y piedras