Copa Sudamericana: Belgrano, con un gol de Franco Jara, igualó ante Delfín 1 a 1 y sigue liderando el Grupo C

Belgrano empató 1-1 en Córdoba ante Delfín de Ecuador en un partido en el que a los 15 minutos se quedó con uno menos por la expulsión de Nahuel Lozano. El arquero salió lejos y mal y tras la revisión en el VAR el árbitro le mostró la roja. Franco Jara fue el autor de un golazo para adelantar al local, pero la alegría le duró poco porque dos minutos después lo empató Angulo.

El Pirata llegaba con la intención de quedarse con los tres puntos como local para seguir tranquilo en lo más alto del grupo C de la Copa Sudamericana, pero la tempranísima expulsión del 25 le cambió los planes y le complicó las cosas. Con la superioridad numérica, el conjunto ecuatoriano se animó más y le generó peligro a Chicco que entró por Matías Marín cuando vio la roja su compañero de arco. Con uno menos, Belgrano se acomodó y aunque no generó peligro se fue al descanso 0-0.

En el complemento llegaron las emociones y los goles. Primero fue Franco Jara que fue el autor de un lindo tanto para romper el cero e ilusionar a los cordobeses a pesar de la inferioridad numérica. Pero la alegría duró poco para los de celeste ya que dos minutos más tarde apareció José Angulo con otro sablazo, imposible para Chicco. El tanto de los ecuatorianos generó una polémica por el festejo del argentino Nicolás Goitea que hizo la «T» del clásico rival para festejar.

Esta igualdad deja en suspenso al grupo, ya que el partido entre Real Tomayapo e Internacional fue postergado por las gravísimas inundaciones que golpean a la zona de Rio Grande do Sul. Con un partido más, Belgrano sigue siendo líder con seis unidades, lo sigue Delfín con cinco al igual que Inter (que adeuda su partido de la cuarta fecha) y cierran los bolivianos con una sola unidad. Ahora habrá que esperar esa reprogramación para ver como siguen las chances del Pirata en la zona.

Artículo anteriorMasters 1000 de Roma: Schwartzman perdió ante el australiano Vukic por 6-2 y 6-2 y se despidió en su debut
Artículo siguienteMasters 1000 de Roma: Carlé, Podoroska y Cachín perdieron y quedaron eliminados