Boxeo: Canelo Álvarez expondrá en Las Vegas su cuádruple corona ante el invicto Jaime Munguía

Vuelve a los rings el mexicano Saúl «Canelo» Alvarez, el más taquillero y rentable de los boxeadores de la actualidad. En el T Mobile Arena de Las Vegas, el campeón pelirrojo expondrá este sábado su cuádruple corona de los supermedianos de la Asociación, el Consejo y la Organización Mundial y de la Federación Internacional ante su compatriota Jaime Munguía en una pelea a 12 asaltos que ESPN transmitirá desde las 21.

Pero el show tendrá un plus para la afición argentina. En la cartelera está programado un argentino, Fabián «TNT»Maidana, uno de los hermanos de Marcos René, quien en una de la preliminares pero dentro de la cartelera televisiva, irá también a 12 asaltos ante el texano Mario Barrios por el título interino de los welters del Consejo.

Maidana llega de rebote a esta oportunidad, alejado de los primeros puestos del ranking del Consejo (figura 32º) pero con 32 años de edad y un récord presentable de 22 victorias, 16 antes del límite y dos derrotas. En su última salida, el 29 de noviembre de 2023 en el Luna Park, terminó venciendo por puntos al probador nicaragüense Israel López, aunque terminó con su mano derecha resentida. Luego de una derrota irregular en 2021 ante el mexicano Francisco Delgado (el árbitro dio la pelea por terminada un round antes) Maidana ganó los cuatro combates que encaró, tres de ellas antes del límite.

El texanoBarrios tiene 28 años de edad, totaliza 28 triunfos con 18 por la vía rápida con 2 derrotas y hará la primera defensa del título que le ganó al cubano radicado en Miami Yordenis Ugas el 3 de septiembre del año pasado en el mismo T Mobile Arena. Barrios en verdad es propietario de un subcampeonato mundial. El verdadero campeón de los welters (66,678 kg) es el fenomenal Terence Crawford, acaso el mejor de la actualidad. Pero para Maidana eso constituye un detalle y por eso, irá por la victoria en un pleito en el que el texano arranca como favorito.

En el combate de fondo, Alvarez, con un registro de 60 triunfos con 39 nocauts, dos derrotas y dos empates hará la cuarta defensa de su cuádruple corona ante su compatriota invicto Munguía que de sus 43 victorias, logró 34 antes del límite. Diez centímetros más alto que Canelo (1,83 m contra 1,73), Munguía viene de ganarle por nocaut técnico en nueve vueltas al inglés  John Ryder el 27 de enero pasado en Phoenix (Arizona) en tanto que Alvarez superó ampliamente a Jermall Charlo el 30 de septiembre pasado y hace siete años que no enfrenta a un peleador de su misma nacionalidad. 

El último fue Julio César Chávez Junior a quien le ganó los doce rounds de corrido el 6 de mayo de 2017 en el mismo estadio donde habrá de presentarse este sábado, con  veinte mil espectadores en las tribunas y millones mirándolo en todo el mundo por televisión. 

Artículo anteriorPrimera Nacional: Colón, con doblete de Javier Toledo, goleó a Almagro por 3 a 0 y es el único líder de la Zona B
Artículo siguienteEl Al-Attihad de Gallardo sumó una nueva frustración tras caer por 3 a 1 frente a un equipo que lucha por no descender