El Al-Attihad de Gallardo sumó una nueva frustración tras caer por 3 a 1 frente a un equipo que lucha por no descender

El Al Ittihad que dirige Marcelo Gallardo no atraviesa un buen momento en la liga de fútbol de Arabia Saudita y cayó 3-1 como visitante frente al Abha, equipo que se encuentra en los puestos de descenso del campeonato saudí. El ex DT de River Plate decidió suspender la conferencia de prensa tras el encuentro.

La tarde comenzó de la peor manera para los conducidos por el Muñeco, ya que al inicio del segundo tiempo el árbitro, a instancias de la tecnología, le anuló un gol al portugués Jota por una muy fina posición adelantada que generó el fastidio y la queja de Gallardo, visiblemente disconforme con el fallo.

Las malas noticias para el equipo del ídolo de River continuaron en el minuto 54 con un dudoso penal que le sancionaron al Abha tras una supuesta infracción de Al Mosa contra Kamano. El jugador polaco Grzegorz Krychowiak convirtió la pena máxima para el 1-0 del local. Seis minutos después, llegó otro controvertido penal, pero esta vez en favor del Al Ittihad. Jota ejecutó, el arquero atajó, pero en el rebote, el portugués convirtió el empate parcial.

A los 68, tras un contragolpe, el Abha iba a marcar el 2-1 gracias a un potente remate cruzado de Hassan Al-Ali y cuatro minutos después, tras un córner, el defensor argentino Fabián Noguera ganó de cabeza en el área chica para sentenciar el marcador y frustrar a Gallardo.

Esta caída significó la tercera de manera consecutiva para los dirigidos por Gallardo, que venían de quedar eliminados en las semifinales de la Copa del Rey al perder 3-1 ante el Al Hilal de Jorge Jesús, verdugo absoluto del Muñeco desde su etapa en River. Estos últimos resultados adversos no hacen más que alimentar los rumores de una posible salida del DT argentino del equipo árabe, con el que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2025.

Los Tigres se encuentran en la quinta posición en la Saudi Pro-League, con 50 puntos a 33 del líder indiscutido Al Hilal, cuando se llevan disputadas 30 fechas en el campeonato. Esta nueva derrota frustró al Al Ittihad para arrimarse al Al Ahli (55 unidades con un partido menos), que se encuentra tercero y estaría ocupando el último cupo clasificatorio para la Champions League de Asia.

El calendario para los de Gallardo continuará con los siguientes compromisos: recibirá al Al Ettifaq de Steven Gerrard, visitará a Al Khaleej, será local del Damac y terminará el campeonato contra Al Nassr de Cristiano Ronaldo en Riad.

Artículo anteriorBoxeo: Canelo Álvarez expondrá en Las Vegas su cuádruple corona ante el invicto Jaime Munguía
Artículo siguientePremier League: Arsenal goleó al Bournemouth por 3 a 0 y se afirmó como único puntero a la espera de un traspié del City