ATP 500 de Barcelona: Etcheverry no pudo ante Casper Ruud, perdió por 7-6 y 6-4 y quedó a las puertas de la final

Tomás Etcheverry, tenista argentino que limita en el puesto número 26 del ranking ATPperdió ante el noruego Casper Ruud por parciales de 7-6 (6) y 6-4, por lo que fueron las semifinales del ATP 500 del Barcelona Open.

El noruego llegó a las finales del Trofeo del Conde de Godó siendo el único de los semifinalistas que no perdió ningún set. Sin embargo, el argentino estuvo a punto de sacarle esa racha.

Y es que el oriundo de La Plata puso entre las cuerdas a Ruud en su primer set que duró una hora y cuarto, resolviéndose en el tie break.

El platense se hizo fuerte con su saque, y de hecho definió el décimo juego con un ace. La igualdad se hacía muy evidente. En el juego 11, hubo una oportunidad clara: desperdició dos posibilidades de quiebre para 6-5, Ruud lo sacó adelante y se salvó.

El número 6 del mundo consiguió un quiebre en el sexto punto y el argentino hizo lo propio en el noveno. Pero con un implacable revés paralelo, Ruud definió un set de alto nivel que terminó 6-4.

Ahora, Ruud espera su rival para las finales del domingo, que se disputará en la pista de polvo de ladrillo Rafa Nadal. El ganador del encuentro entre Stefanos Tsitsipas y Dusan Lajovic, será el que deberá enfrentarse al noruego.

Artículo anteriorManchester City, con Julián Álvarez desde el inicio, va por el pase a la final de la FA Cup frente al Chelsea de Pochettino
Artículo siguienteTío Pujio: dos detenidos al intentar robar con un arma y gas pimienta una gomería