Manchester City, con Julián Álvarez desde el inicio, va por el pase a la final de la FA Cup frente al Chelsea de Pochettino

Manchester City y Chelsea se verán las caras por una de las semifinales de la FA Cup. El encuentro entre los equipos de Julián Álvarez y Enzo Fernández será el sábado a las 13.15, en el mítico Estadio de Wembley, en Londres.

Cómo llegan Manchester City y Chelsea al duelo por FA Cup 

El Manchester City llega al duelo ante Chelsea en un momento complejo. Luego de las derrotas de Liverpool, ante Crystal Palace, y Arsenal, ante Aston Villa, quedó como único puntero de la Premier League a falta de seis jornadas, pero por Champions acaba de quedar eliminado ante el Real Madrid; igualaron 1-1 en la vuelta y perdieron por penales tras un global de 4-4.

El equipo Ciudadano ha logrado llegar a la semifinal de FA Cup eliminando en tercera ronda (dónde inician los equipos de la Premier) al Huddersfield, goleándolo por 5-0. Luego, en cuarta ronda, derrotó a por 1-0 al Tottenham. Al Luton lo goleó por 6-2 en quinta ronda y sacó de competencia al Newcastle en cuartos de final, ganándole por 2-0.

El Chelsea viene de una goleada por 6-0 al Everton, en Stamford Bridge, por la 33° jornada de la Premier League; lleva ocho encuentros sin perder, entre todas las competencias. Por FA Cup eliminó al Preston en tercera ronda, derrotándolo por 4-0. En cuarta ronda se enfrentó al Aston Villa; igualaron 0-0 en Stamford Bridges y se impuso por 3-1 en Villa Park. Siguieron adelante y lograron dejar en el camino al Leeds, ganándole 3-2. En cuartos de final le ganaron por 4-2 a Leicester. 

La probable formación de Manchester City vs. Chelsea, por FA Cup 

Ederson Moraes; Kyle Walker, John Stones, Ruben Dias, Josko Gvardiol; Rodri, Kevin De Bruyne, Bernardo Silva; Phil Foden, Jack Grealish y Erling Haaland. DT: Pep Guardiola. 

El posible once de Chelsea vs. Manchester City, por FA Cup 

Djordje Petrovic; Malo Gusto, Axel Disasi, Benoit Badiashile y Marc Cucurella; Moisés Caicedo, Enzo Fernández, Cole Palmer, Conor Gallagher y Mykhailo Mudryk; Nicolas Jackson. DT: Mauricio Pochettino.   


Manchester City vs. Chelsea, por FA Cup: dónde ver en vivo y datos del partido 

  • Hora: 13.15 
  • TV: ESPN 
  • Árbitro: Michael Oliver  
  • Estadio: Wembley, Londres 
Artículo anteriorDiego Martínez se decidió por Saralegui y Merentiel de cara al Superclásico de mañana en Córdoba
Artículo siguienteATP 500 de Barcelona: Etcheverry no pudo ante Casper Ruud, perdió por 7-6 y 6-4 y quedó a las puertas de la final