Liga de Francia: Lille superó al Lens por 2 a 1 y entró en zona de clasificación a la próxima Champions

Redacción deportes, 29 mar (EFE).- Dos goles del kosovar Edon Zhegrova dieron al Lille la victoria ante el Lens en el derbi del norte de Francia, disputado en el Estadio Pierre Mauroy (2-1), con el que se abrió la vigésima séptima jornada de la Ligue 1.

El éxito del equipo local le impulsa hacia el tercer lugar de la clasificación del que cae provisionalmente el Mónaco, igualado a puntos -46- pero por debajo por la diferencia de goles. El cuadro monegasco, sin embargo, visita el sábado al Metz.

Después de dos empates seguidos el Lille se reencontró con la victoria gracias al estupendo partido de Zhegroba que abrió el marcador a los nueve minutos, tras un control magestuoso a un centro lejano del argelino Nabil Bentaleb. Después, el balcánico se deshizo de su marcador y cruzó el balón lejos del alcance del meta Brice Samba.

El segundo fue a la hora de encuentro. El sueco Gabriel Gudmundsson culminó una acción individual con un disparo que detuvo el portero del Lens pero Zhegrova, atento, acudió al rechace y volvió a marcar.

Reaccionó el Lens, que sufrió su segunda derrota seguida, con la entrada de Elye Wahi que hizo el gol del conjunto de Franck Haise al aprovechar un pase del argentino Facundo Medina.

No le dio al combinado visitante para evitar la derrota. Sigue sexto, en la frontera de los puestos europeos de donde puede salir si el Marsella, séptimo a tres puntos, gana su encuentro ante el París Saint Germain en el Velodrome. EFE

Artículo anteriorLiga de España: El Cádiz de Pellegrino venció al Granada por 1 a 0 y sueña con la salvación
Artículo siguienteSinner y Dimitrov ganaron y definirán el título en el Masters 1000 de Miami