Sinner y Dimitrov ganaron y definirán el título en el Masters 1000 de Miami

MIAMI GARDENS, Florida, EE.UU. (AP) — Jannik Sinner está comenzando a dominar.

El italiano le pasó encima el viernes por 6-1, 6-2 al tercer preclasificado Daniil Medvedev en las semifinales del Abierto de Miami.

Sinner, segundo preclasificado y quien se muestra sólido con su derechazo, se convirtió en el primer hombre en alcanzar la final de Miami en años consecutivos desde John Isner (2018-19). En la final del año pasado, Medvedev superó a Sinner en el Estadio Hard Rock, casa de los Dolphins de Miami.

Sinner se vengó al vencer a Medvedev en la final del Abierto de Australia en enero tras estar abajo por dos sets, con lo que sentó las bases para una extraordinaria campaña de 2024.

Sinner enfrentará en la final del domingo al búlgaro Grigor Dimitrov (11mo preclasificado), quien derrotó al alemán Alexander Zverev (4to) en la otra semifinal por 6-4, 6-7 (4), 6-4.

El duelo ante Medvedev fue más fácil que el de Australia, a 26 grados centígrados y el italiano se fue arriba 5-0 con dos quiebres consecutivos en el saque del ruso. El duelo terminó en 69 minutos.

“Este año tengo otra oportunidad”, dijo Sinner en la entrevista en cancha. “Creo que no disputó su mejor tenis e intenté mantenerme enfocado y con ritmo”.

Tras quebrar el servicio a Medvedev cuatro veces en el duelo, Sinner ahora tiene un récord de 2-1 en el 2024; su único traspié fue la final de Indian Wells ante Carlos Alcaraz.

Zverev llegó al duelo del viernes con ventaja de 7-1 en la serie directa sobre Dimitrov. La única victoria del búlgaro, anterior a ésta, había sido en el 2014.

Dimitrov venció por 6-2, 6-4 al primer preclasificado Carlos Alcaraz en los cuartos de final. El español de 20 años dijo sobre Dimitrov que “disputó un gran tenis, casi perfecto. No encontré solución”.

La final de mujeres se lleva a cabo este sábado entre la estadunidense Danielle Collins y Elena Rybakina (4).

Artículo anteriorLiga de Francia: Lille superó al Lens por 2 a 1 y entró en zona de clasificación a la próxima Champions
Artículo siguiente1 a 0 ante Huracán: River jugó mal, perdió el invicto en Parque Patricios y puso en riesgo su clasificación