Platense dio la sorpresa en La Plata, le ganó a Estudiantes por 2 a 1 y le quitó el invicto

Apenas diez minutos de juego les bastaron a los ingresados Gabriel Hachén y Mateo Pellegrino para darle el triunfo 2-1 a Platense en cancha de Estudiantes, y de paso cortarle al Pincha un invicto de 16 partidos (11 triunfos) que acarreaba desde al año pasado, cuando perdió ante nada menos que… Platense y por 2-1. Los atacantes del Calamar vieron desde el banco cómo los suyos aguantaron el cero casi que milagrosamente durante el primer tiempo, pero una vez en el campo todo cambió.

La dupla técnica formada por Sergió Gómez y Favio Orsi realizó el par de variantes en el entretiempo y de inmediato encontraron la ventaja, directamente desde el saque del medio. Pelotazo para que peleé el lungo Pellegrino (1,92 metro), un par de cabezazos, centro desde la banda, rebote de la defensa y gran remate de Hachén para salir a festejar.

Y diez minutos después, el golpe de nocaut. Contra rápida y tremendo derechazo cruzado de Pellegrino, cumpliendo con la inevitable ley del ex. Más de algún hincha de Estudiantes habrá quedado incrédulo ante el nivel del nueve, quien jugó 19 partidos en La Plata y se fue sin goles. Pellegrino, cuyo pase pertence a Vélez, fue una pesadilla para los defensores locales, aún en la más extrema soledad ofensiva.

Estudiantes no tardó en descontar, gracias a un cabezazo de Zaid Romero a los 58 pero, evidentemente, el destino quería que la alegría sea visitante. Para colmo de los locales, tuvieron que ver festejar a un Barros Schelotto ya que Bautista, sobrino de los Mellizos Guillermo y Gustavo y también exGimnasia, entró a falta de cinco minutos en el Calamar para aguantar el resultado.

Así las cosas, la dupla Gómez-Orsi consiguió su primera alegría para los de Vicente López, aunque venían de rescatar un gran punto ante Racing. Platense suma 10 unidades en la Copa de la Liga y logró abultar su promedio, acaso su mayor urgencia. Por Estudiantes, la derrota le impidió trepar a la punta de la Zona B y quedó segundo con 18.

Artículo anteriorArgentinos Juniors se impuso a Gimnasia por 2 a 0 en La Paternal y es uno de los líderes de la Zona A
Artículo siguienteBoca jugó mal, no encontró respuestas y cayó sobre el final en Santa Fe ante Unión por 1 a 0