Argentinos Juniors se impuso a Gimnasia por 2 a 0 en La Paternal y es uno de los líderes de la Zona A

Argentinos Juniors le ganó 2-0 a Gimnasia de La Plata, en condición de local, en el marco de la novena fecha del Grupo A de la Copa de la Liga 2024, y comparte el liderazgo de la zona junto a Independiente e Instituto de Córdoba.

En el partido disputado en el estadio Diego Armando Maradona de la Paternal, Luciano Gondou abrió el marcador a los 13 minutos de juego y Alan Lescano amplió la ventaja a los seis de la segunda etapa.

Con este resultado, los de Pablo Guede suman su quinto triunfo y alcanzaron los 17 puntos en lo más alto de la tabla, lugar que comparte con Independiente de Avellaneda e Instituto de Córdoba.

El próximo domingo desde las 17, por la décima fecha, visitará a Huracán en el estadio Tomás Adolfo Ducó de Parque Patricios.

Por su parte, el equipo de Leonardo Carol Madelón suma su segunda derrota consecutiva y no conoce la victoria desde la quinta jornada. El próximo duelo de Gimnasia de La Plata será ante Barracas Central, el próximo viernes desde las 17 en el estadio Juan Carmelo Zerillo por la décima fecha del Grupo A de la Copa de la Liga.

El «Bicho» se adelantó en el partido a los 13 minutos de juego con el gol de su delantero estrella, Luciano Gondou. Desde la izquierda del campo del «Lobo», Tiago Palacio metió un centro bajo al punto penal que Maximiliano Romero dejó pasar para que le quede al ex jugador de Sarmiento de Junín que definió cruzado y puso el 1-0.

En la segunda etapa, Argentinos Juniors aumentó la ventaja con la infalible ley del ex propiciada, esta vez, por Alan Lescano a los 6 del complemento. Tras un gran tiro libre de Nicolás Oroz que dio en el travesaño ante la volada del arquero Nelson Insfrán, la pelota le quedó al surgido en Gimnasia de La Plata que definió por entre las piernas del golero y marcó el 2-0.

Artículo anteriorChampions League: Manchester City y Real Madrid certificaron su pase a los cuartos de final
Artículo siguientePlatense dio la sorpresa en La Plata, le ganó a Estudiantes por 2 a 1 y le quitó el invicto