Boca jugó mal, no encontró respuestas y cayó sobre el final en Santa Fe ante Unión por 1 a 0

Boca Juniors perdió 0-1 con Unión de Santa Fe en el estadio 15 de Abril, por la novena fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. Claudio Corvalán convirtió el único gol del partido.

Pese a un buen comienzo de partido, Boca no tuvo volumen de juego, al menos no el que venía mostrando, y fue superado en líneas generales durante casi todo el partido, por un equipo santafesino que con orden, sacrificio, y vocación de protagonismo, le disputó la tenencia y el dominio territorial, y supo tenerlo contra las cuerdas en más de una ocasión.

Con movilidad de sus volantes y con Cristian Medina como as de espadas en la creación y gestación, el Xeneize tuvo unos buenos 10 minutos iniciales. Pero una dura falta del propio Medina que tranquilamente podría haber sido de expulsión hizo disminuir la influencia del mediocampista de la Selección Argentina Sub 23. Y sin él en escena, a Boca le costó el doble ser productivo con la pelota.

Ya en el segundo tiempo, los cambios no le dieron soluciones a Diego Martínez, y por el contrario, sí a Cristian González, ya que en el momento en el que Tatengue parecía apagarse, los ingresos lo reactivaron. Así, Sergio Romero terminó siendo una vez más la figura de Boca, con varias atajadas claves, sobre todo en la primera etapa: le tapó sendos remates a Balboa y Pittón, y un gran cabezazo a Franco Pardo.

Sin embargo, nada pudo hacer sobre el final del partido cuando, tras un centro que llegó desde un tiro de esquina, Claudio Corvalán la mandó a guardar con un testazo de pique al piso. Minutos antes, el Xeneize había tenido su única chance clara de peligro con un tiro de Zenón que Campisi envió al córner. Y en tiempo cumplido, entre Lema y Janson tuvieron el empate con una carambola.

Con la derrota, Boca quedó sexto con 13 puntos, mientras que el triunfo dejó a Unión en la cuarta posición de la Zona B, con 15 unidades. En la próxima fecha, el Xeneize recibirá a Racing el domingo, y el Tatengue visitará a Defensa y Justicia, el mismo día.

Artículo anteriorPlatense dio la sorpresa en La Plata, le ganó a Estudiantes por 2 a 1 y le quitó el invicto
Artículo siguienteBanfield se aprovechó del mal presente de Atlético Tucumán y lo goleó a domicilio por 3 a 0