Nápoli se quedó con el clásico frente a Juventus por 2 a 1 y celebró a lo grande en el Diego Maradona

El escolta Juventus, con el centrocampista Carlos Alcaraz (ex Racing Club) de titular, perdió este domingo 2-1 como visitante frente a Napoli, en la continuidad de la fecha 27 de la Serie A de Italia, donde no pudo achicar la diferencia de 12 puntos con el líder Inter.

El local, que tuvo al delantero argentino Giovanni Simeone en el banco de relevos, comenzó en ventaja en el estadio Diego Armando Maradona gracias al tanto del georgiano Khvicha Kvaratskhelia antes del descanso.

La visita igualó mediante el atacante Federico Chiesa, pero el goleador Giacomo Raspadori le dio el triunfo al vigente campeón, a dos del final, con el que subió al séptimo puesto de la tabla, escalón de clasificación a la Liga de Conferencia.

En otro partido disputado, Frosinone, con el marplatense Matías Soulé entre sus titulares, igualó 1-1 como local ante Lecce, con tantos del delantero Walid Cheddira para el anfitrión y del arquero Michele Cerofolini en contra para la visita.

En Frosinone, además, ingresó el cordobés Enzo Barrenechea, quien integró las inferiores de Newell’s Old Boys, mientras que en la visita fue convocado el volante santafesino Santiago Pierotti, pero no ingresó.

Por otro lado, Bologna se impuso 2-1 como visitante ante Atalanta, con anotaciones el neerlandés Joshua Zirkzee de penal y el escocés Lewis Ferguson; el inglés Ademola Lookman había abierto el marcador para los locales.

En Atalanta fueron convocados el arquero bonaerense Juan Musso (ex Racing Club) y el defensor tucumano José Luis Palomino (ex San Lorenzo), al igual que el delantero Santiago Castro (ex Vélez Sarsfield), en la visita, aunque ninguno sumó minutos.

En otros resultados, Cagliari triunfó 1-0 como visitante sobre Empoli, con gol del checo Jakub Jankto, mientras que Hellas Verona hizo lo propiocomo local sobre Sassuolo también por 1-0, con anotación del delantero polaco Karol Swiderski.

Este lunes a las 16.45 cerrarán la fecha el puntero Inter como local ante Genoa, con la posibilidad del conjunto de Milán de estirar la diferencia con su perseguidor Juventus.

Artículo anteriorMLS: El Inter Miami de Lionel Messi juega el clásico de Florida ante Orlando City desde las 18:30 horas
Artículo siguienteEl City lo dio vuelta, se adueñó del clásico ante el United por 3 a 1 y sigue a tiro de la punta