El City lo dio vuelta, se adueñó del clásico ante el United por 3 a 1 y sigue a tiro de la punta

Manchester City, con el ingreso de Julián Alvarez, dio vuelta el trámite y venció 3-1 este domingo al Manchester United de Alejandro Garnacho en el clásico de la ciudad, para continuar a tiro de la punta de la Premier League que defiende Liverpool.

Marcus Rashford puso en ventaja en la primera parte al United, pero el City lo revirtió en el complemento con doblete de Phil Foden y el aporte del noruego Erling Haaland, quien está primero en la tabla de goleadores con 18 conquistas.

Alvarez, citado por Lionel Scaloni para los amistosos de Argentina en Estados Unidos del 22 y 26 de marzo, hizo su ingreso en el segundo tiempo y fue clave para el triunfo de los ciudadanos de Josep Guardiola.

El ex River aportó la asistencia para el segundo tanto de Foden y se destacó por el desequilibrio en ataque.

Por su parte, Garnacho, también convocado por Scaloni, jugó de titular para Manchester United, pero no pudo gravitar.

La jornada comenzó con el triunfo 2-0 de Bournemouth ante Burnley, con goles del neerlandés Justin Kluivert y Antoine Semenyo.

En Bournemouth se lesionó el defensor Marcos Senesi, otro de los convocados por Scaloni para los próximos amistosos de la fecha FIFA.

El ex futbolista de San Lorenzo le dejó su lugar en el campo al galés Chris Mepham cuando transcurrían apenas diez minutos de juego, tras sufrir una molestia en la pierna izquierda.

Senesi aguardará por el diagnóstico para saber si será parte de los partidos con la Selección ante El Salvador y Costa Rica, con vistas a la Copa América de mediados de año.

La fecha 27 finalizará este lunes a las 17 (TV: ESPN) con el partido entre Sheffield United y Arsenal.

Artículo anteriorNápoli se quedó con el clásico frente a Juventus por 2 a 1 y celebró a lo grande en el Diego Maradona
Artículo siguienteATP 250 de Santiago de Chile: Sebastián Báez derrotó en la final a Tabilo por 3-6, 6-0 y 6-4 y se coronó campeón