Copa de Oro de Fútbol femenino: Argentina goleó a República Dominicana por 3 a 0 y se ilusiona con la clasificación

La Selección Argentina Femenina le ganó 3-0 Republica Dominicana, por el duelo correspondiente a la tercera fecha de la Copa Oro Femenina de la Concacaf. El encuentro se disputó en el Dignity Health Sports Park y las dirigidas por Portanova fueron totalmente dominadoras del partido. Tras las el empate ante México y la derrota ante Estados Unidos, el conjunto nacional espera que este resultado le otorgue la clasificación.

Los goles que le dieron a Argentina los marcaron Dalila Ippólito, a los 30 minutos del primer tiempo, y en el complemento anotaron Celeste Dos Santos, a los 30, y Maricel Pereyra en el tercer minuto de adición.

Para clasificar a los cuartos de final de la Copa Oro Femenina de la Concacaf, Argentina deberá esperar que mañana no ganen: Paraguay o Puerto Rico, ambos combinados tienen un punto menos que las dirigidas por Portanova, en caso de empate se definirá por la diferencia de gol. Argentina tiene 4 puntos y menos 1 en diferencia de gol y Puerto Rico tiene 3 unidades y 0 en diferencia de gol -ambas Selecciones que estarían pasando-, y por último, Paraguay cuenta con 3 y menos 3 de diferencia de gol.

Desde el inicio del partido, las argentinas fueron ampliamente superiores a su rival. Dominaron la posición de la pelota y generaron las llegadas con más peligro. Pese a esto, el equipo de Portanova tuvo que trabajar el partido para poder llegar a la apertura del marcador, la cual llegó a los 30 minutos. El tanto llegó con una salida del fondo con pelota dominada de Sophia Braun. Esta busco con un pase largo a Dalila Ippólito, que tras tener algo de suerte con los piques de la pelota y ante la ineficacia de las jugadoras dominicanas, la pelota le llegó a la 10 argentina que entró al área y definió fuerte abajo para darle el 1 a 0 para el equipo de Portonava.

En el complemento, la Argentina buscó por todos lados sumar algún gol más al marcador pero en algunas oportunidades erró los caminos y luego se topó con la arquera Paloma Pena, que fue la jugadora de más rendimiento en Dominicana. Al igual que en el primer tiempo, a los 30 del complemento, las Albicelestes llegaron al segundo tanto con el gol de Celeste Dos Santos. Tras una buena jugada personal de Ippólito, que jugó con Dos Santos en las puertas del área. La jugadora de Boca Juniors hizo una pared con Mariana Larroquette y al recibir devuelta la pelota cerca del punto penal definió al palo más lejano de la arquera Pena para poner el 2-0 para Argentina.

En un dominio total de las de Portanova, en el cierre del partido, en el tercer minuto de adición, Maricel Pereyra anotó el tercer tanto para las argentinas tras marcar un golazo desde afuera del área que se colocó en el ángulo del arco de las dominicanas.

Artículo anteriorCentral Córdoba y Atlético Tucumán igualaron 0 a 0 en el cierre de la séptima fecha
Artículo siguienteATP 500 de Acapulco: Schwartzman perdió ante el serbio Kecmanovic por 4-6, 6-3 y 6-1 y quedó eliminado en su debut