ATP 500 de Acapulco: Schwartzman perdió ante el serbio Kecmanovic por 4-6, 6-3 y 6-1 y quedó eliminado en su debut

Diego Schwartzman (117°) agudeció su mal momento en el ATP 500 de Acapulco. El argentino fue invitado por cuarta vez consecutiva al certamen en México y quedó eliminado en primera ronda frente al serbio Miomir Kecmanovic (53°) por 6-4, 3-6 y 1-6 en un partido accidentado.

El Peque arrancó bien en el encuentro y se quedó con el primer set, pero un corte de luz obligó a interrumpir el partido por casi 40 minutos y, al regresar, no pudo mantener el buen nivel, terminó cayendo en los siguientes dos sets y tuvo que abandonar un cuadro principal en su debut por quinta vez consecutiva. Por su parte, Kecmanovic, ganador de Kitzbuhel 2020, se medirá con el vencedor del cruce entre los alemanes Alexander Zverev (6°), uno de los grandes candidatos al título, y Daniel Altmaier (57°).

Schwartzman, por quinta vez en primer ronda

La eliminación de Diego Schwartzman en su estreno en el Abierto Mexicano decretó su quinta eliminación consecutiva en su debut en un cuadro principal. El porteño de 31 años cayó en primera ronda en Swiss Indoors, Córdoba Open, IEB+ Argentina Open, Abierto de Los Cabos y ahora en el Abierto de Acapulco. Además, en el medio perdió en la Qualy del Australian Open y del Abierto de Brisbane. Su última victoria fue en Tokio, en octubre de 2023, cuando superó a su compatriota Francisco Cerúndolo por 6-4 y 6-1 pero luego fue eliminado por el australiano Alex de Miñaur por 6-0 y 7-5.

Artículo anteriorCopa de Oro de Fútbol femenino: Argentina goleó a República Dominicana por 3 a 0 y se ilusiona con la clasificación
Artículo siguienteATP 250 de Chile: Coria y Díaz Acosta ganaron en sus respectivos debuts y avanzaron a los octavos de final