ATP 250 de Chile: Coria y Díaz Acosta ganaron en sus respectivos debuts y avanzaron a los octavos de final

Este lunes arrancó la competencia en el ATP 250 de Santiago de Chile, el cual es el último de la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo, y ya hay victorias argentinas. Federico Coria venció por 6-1 y 7-6(1) al esloveno Alex Molcan, mientras que Facundo Díaz Acosta hizo lo propio ante Pedro Cachín por 5-7, 6-3 y 7-6(2). 

En el primer partido del cuadro principal, el rosarino, actual 88° del ranking mundial, se quedó con el duelo por la primera ronda en una hora y 37 minutos. Con este triunfo se convirtió en el segundo argentino entre los 16 mejores, donde ya está Sebastián Baéz como cabeza de serie, y se enfrentará a Nicolás Jarry (22°), defensor y principal favorito para quedarse con el título.

Durante el tercer turno en el Estadio San Carlos de Apoquindo, Díaz Acosta protagonizo un partidazo ante su compatriota y lo derrotó en más de tres horas. Con esta nueva victoria, el bonaerense volvió a demostrar que esta en un buen momento individual, viene de quedarse con el ATP de Buenos Aires, y en la próxima instancia se medirá ante el español Pedro Martínez, actual 101° del ranking.

Los otros deportistas nacionales que se encuentran compitiendo en la capital chilena son Thiago Tirante, Facundo Bagnis, Román Burruchaga, Juan Manuel Cerúndolo y Francisco Comesaña. El platense, recientemente ingresado dentro de los 100 mejores del mundo, debutará ante el brasileño Joao Fonseca de 17 años, el santafesino Bagnis, quien entró al cuadro como lucky loser, jugará ante el argentino nacionalizado italiano Luciano Darderi. Por otro lado, el hijo del campeón del mundo en México 1986 enfrentará al brasileño Thiago Seyboth Wild, el menor de los hermanos Cerúndolo irá ante el alemán Yannick Hanfmann y Comesaña cerrará la primera ronda ante el peruano Juan Pablo Varillas.

Artículo anteriorATP 500 de Acapulco: Schwartzman perdió ante el serbio Kecmanovic por 4-6, 6-3 y 6-1 y quedó eliminado en su debut
Artículo siguienteLos concejales aprobaron aumento del transporte público a $700