Copa de Oro de Fútbol Femenina: Argentina sufrió una dura y previsible caída ante Estados Unidos por 4 a 0

Luego del empate sin goles ante México, la Selección Argentina sufrió una dura caída en la noche del viernes y fue goleada 4-0 con la siempre poderosa Estados Unidos por la segunda fecha del Grupo A de la Copa de Oro Femenina de la Concacaf. Con goles de Jaedyn Shaw por duplicado, Alex Morgan y Lindsey Horan, las norteamericanas aplastaron a la Albiceleste, que terminó el partido con diez por la expulsión de Miriam Mayorga.

El equipo de Germán Portanova tuvieron un arranque complicado y antes de los 20 minutos ya perdían por tres goles por el doblete de Shaw y el tanto de Alex Morgan, una de las mejores jugadoras del mundo. Luego, las de Twila Kilgore sacaron el pie del acelerador pero, a poco menos de un cuarto de hora, Miriam Mayorga se fue expulsada, Horan se hizo cargo del penal y le puso cifras definitivas al partido.

Con este resultado, Estados Unidos mantiene su invicto y lidera la zona con puntaje ideal, mientras que la Selección Argentina se ubica tercera con una unidad. México, con cuatro, quedó en el segundo puesto luego de aplastar por 8-0 a República Dominicana, que será el último rival de la Albiceleste el próximo lunes desde las 21.00«Tenemos mucha fe y convicción en lo que venimos haciendo. Somos agradecidos de poder estar en este certamen, buscamos competir de la mejor manera. Nos tocó un grupo muy difícil», manifestó Portanova.

Artículo anteriorCopa de la Liga Profesional: Con el duelo entre Independiente – Racing, se inicia la denominada «Fecha de los Clásicos»
Artículo siguienteRugby Seven: Los Pumas superaron sucesivamente a Canadá y España y definirán el Grupo ante Fiji