Copa de la Liga Profesional: Con el duelo entre Independiente – Racing, se inicia la denominada «Fecha de los Clásicos»

La esperada fecha de los clásicos arrancará con todo este sábado ya que desde las 17 se estarán encontrando Independiente y Racing en cancha del Rojo (televisación de ESPN Premium y TNT Sports). La cosa continuará a las 19:30 con Huracán-San Lorenzo en Parque Patricios (ESPN Premium) y Belgrano-Talleres en Barrio Alberdi (TNT Sports), mientras que la jornada se cerrará con un par de «emparejamientos» a partir de las 22: Sarmiento-Barracas en Junín (TNT Sports) y Unión-Independiente Rivadavia en Santa Fe (ESPN Premium).

Independiente vs. Racing

El Clásico de Avellaneda promete y mucho con un aparente duelo de estilos opuestos. El dueño de casa llega como puntero de la Zona A (marca de cuatro triunfos, un empate y una derrota) pero acaso sea su cosecha goleadora la que más revele sobre la propuesta de los dirigidos por Carlos Tevez: cinco tantos a favor en seis fechas y apenas uno en contra.

Por el contrario, el Racing de Gustavo Costas tiene gol pero también irregularidad: suma 10 puntos en la Zona B (tres victorias, una igualdad y dos caídas) y once goles a favor y cuatro en contra. La Academia se lució en las fechas 4 y 5 con goleadas consecutivas sobre San Lorenzo (4-1) y Newell’s en Rosario (4-0) pero luego cayó con Godoy Cruz en Avellaneda (0-2) y el entusiasmo frenó.

La buena noticia para Costas será la casi segura titularidad del colombiano Juanfer Quintero, esguinzado frente al Tomba. Por Independiente, estarán todos sus baluartes, comenzando por el arquero Rodrigo Rey. El Rojo intentará volver a ganar el clásico como local luego de dos años (1-1 en 2023 y 1-2 en 2022).

Huracán vs. San Lorenzo

Más tarde será el turno del afamado «clásico de barrio» entre Huracán y San Lorenzo. El Globo llega complicado. Tras sumar apenas uno de los últimos 15 puntos, Facundo Sava dejó el puesto de DT y tomó el mando de manera interina Gastón Coyette. Huracán viene sintiendo la ausencia del uruguayo Cóccaro (vendido en el receso) y suma apenas cuatro goles en la Copa. De todos modos, espera que la localía se haga valer como viene sucediendo últimamente: en el Ducó no pierde un clásico desde 2017 (luego vinieron dos triunfos y tres empates).

San Lorenzo no llega mucho mejor, con apenas 6 puntos cosechados pero envalentonado por el triunfo de la última fecha, ante Tigre (2-0). Por eso, Rubén Darío Insúa pararía a los mismo once que vencieron al Matador, dejando al colombiano Diego «Lukaku» Herazo, quien viene de hacer un gol, para el segundo tiempo.

Belgrano vs. Talleres

En cuanto al clásico cordobés, se espera un trámite muy parejo, fiel a la historia reciente de este enfrentamiento (cinco de los últimos seis choques terminaron en empate). Talleres suma más puntos en la Copa (10) pero viene de perder ante Barracas en Buenos Aires (1-2) mientras que Belgrano goleó en la última fecha a Sarmiento (4-1) tras arrancar el torneo con dos empates y tres derrotas.

Copa de la Liga Profesional de Fútbol Séptima Fecha

Sábado 24 de Febrero

17:00 horas: Independiente – Racing Club

19:30 horas: Belgrano – Talleres

19:30 horas: Huracán – San Lorenzo

22:00 horas: Unión – Independiente Rivadavia

22:00 horas: Sarmiento – Barracas Central

Domingo 25 de Febrero

17:00 horas: River Plate – Boca Juniors

19:30 horas: Gimnasia y Esgrima La Plata – Estudiantes

19:45 horas: Newell’s Old Boys – Rosario Central

22:00 horas: Instituto – Godoy Cruz

22:00 horas: Lanús – Banfield

Lunes 26 de Febrero

19:00 horas: Defensa y Justicia – Deportivo Riestra

19:30 horas: Argentinos Juniors – Platense

21:30 horas: Vélez Sársfield – Tigre

21:45 horas: Central Córdoba de Santiago del Estero – Atlético Tucumán

Artículo anteriorSin la presencia de Marcos Rojo, Diego Martínez dio la lista de convocados para visitar a River en el estadio Monumental
Artículo siguienteCopa de Oro de Fútbol Femenina: Argentina sufrió una dura y previsible caída ante Estados Unidos por 4 a 0