UEFA Europa League: Benfica y Roma lograron la clasificación a los octavos de final

Benfica, con Nicolás Otamendi y Angel Di María de titulares, se clasificó este jueves a los octavos de final de la Europa League al empatar sin goles de visitante con Toulouse y sacar provecho de la victoria 2-1 cosechada en el encuentro de ida.

Otamendi jugó todo el encuentro y Di María, autor de los dos tantos de penal en la ida, salió reemplazado a poco del final. Benjamín Rollheiser, ex River Plate y Estudiantes de La Plata, no salió del banco de suplentes.

En una infartante definición en el estadio Olímpico y tras igualar 1-1 (abrió la cuenta el mexicano Santiago Giménez, empató Lorenzo Pellegrini) los 120 minutos que duró la revancha, la Roma de Paulo Dybala y Leandro Paredes eliminó 4-2 por penales al Feyenoord.

El cordobés salió lesionado en el tiempo extra, en tanto el ex Boca anotó el primer penal de la serie con la que la Loba del DT Daniele De Rossi (también de paso más bien fugaz por el Xeneize) seguirá con aspiraciones en la Europa League.

A su turno, Sporting Lisboa igualó 1-1 ante Young Boys y también pasó a octavos. No ocurrió lo mismo con Braga, el otro equipo de Portugal, ya que pese a imponerse 3-2 en tiempo extra ante Qarabag, clasificaron los de Azerbaiyán por mejor diferencia de gol.

También clasificó Milan, a pesar de perder 3-2 en su visita al Rennes, dado que en la ida había ganado 3-0. El triplete del francés Benjamin Bourigeaud no le alcanzó al local, tras los descuentos del serbio Luka Jović y del portugués Rafael Leão.

El Lens de Facundo Medina sucumbió 3-2 en su visita ante Friburgo. Con el doblete del húngaro Roland Sallai y el aporte del austríaco Michael Gregoritsch en tiempo extra, los alemanes jugarán la próxima instancia; los tantos del portugués David Pereira Da Costa y del francés Sepe Elye Wahi no alcanzaron.

Por su parte, el Galatasaray de Mauro Icardi fue goleado 4-1 en su visita al Sparta Praga y quedó eliminado. El ecuatoriano Angelo Preciado, el albanés Indrit Tuci, el eslovaco Lukas Haraslin y el checo Jan Kuchta marcaron en el vencedor, que tuvo a Joaquín Correa en el banco, aunque sin acción; descontó el turco Abdülkerim Bardakci.

Por último, el Shaktar perdió 3-1 en su visita con Marsella, que jugará la próxima fase. Los ganadores de los grupos de la fase previa que ya estaban clasificados para los octavos de final son West Ham, Brighton and Hove, Rangers, Atalanta, Liverpool, Villarreal, Slavia Praga y Bayer Leverkusen.

Artículo anteriorCopa Libertadores: Godoy Cruz recibe a Colo Colo en el partido de ida correspondiente a la segunda fase
Artículo siguienteCopa Libertadores: Godoy Cruz cayó en Mendoza ante Colo Colo por 1 a 0 y complicó su clasificación