Copa Libertadores: Godoy Cruz cayó en Mendoza ante Colo Colo por 1 a 0 y complicó su clasificación

Godoy Cruz fue una sombra del que disfruta de la punta de su grupo en la Copa de la Liga Profesional y cayó por 1-0 como local ante Colo Colo en el partido de ida de la fase 2 de la Copa Libertadores.

Marcos Bolados, a los 14 minutos de la parte complementaria, le dio la victoria al conjunto que orienta tácticamente jorge Almirón, que fue un justo vencedor. La revancha será el próximo jueves en Santiago de Chile.

Pocas llegadas hubo durante los 45 minutos iniciales. Las dos más claras las tuvo Colo Colo, una anulada por un offside milimétrico en los primeros minutos y la otra cuando Arturo Vidal robó una pelota y asistió a Palacios que no pudo definir bien ante la salida de Petroli.

El conjunto chileno salió a presionar en el inicio y a lo largo del segmento fue más claro y dominó la pelota. Le faltó profundidad, eso sí, pero fue prolijo y preciso, apuntando siempre hacia el arco de enfrente. Evidentemente, Jorge Almirón encontró en el país trasandino a jugadores que pudieron entender su idea, algo que le había costado un año atrás en Boca.

Godoy Cruz se mostró tenso en el inicio, pero se fue acomodando de a poco. Y en base a una presión alta comenzó a neutralizar a los chilenos y a manejar un poco más el balón. pero siempre falló de tres cuartos de cancha hacia adelante, ya sea en la puntada final o en el pase anterior. Por eso Cortés tuvo un primer tiempo tranquilo.

Pareció que el Tomba iba a asumir mayor protagonismo en el complemento, pero sobre los 14 los que deliraron fueron los más de diez mil hinchas del Cacique que cruzaron la cordillera. Un descuido defensivo, una gran acción individual de Zavala y un cabezazo de Bolados para abrir el marcador y terminar con el invicto anual del arco de Petroli.

Desde ese instante hasta el final del partido insistió Godoy Cruz ante un rival que le cedió la pelota y apostó al contragolpe. Pero al equipo de Daniel Oldrá le faltaron ideas y terminó sufriendo una derrota dolorosa que lo deja al borde de la eliminación.

Artículo anteriorUEFA Europa League: Benfica y Roma lograron la clasificación a los octavos de final
Artículo siguienteRecopa Sudamericana: Liga de Quito se quedó con la primera final tras superar en la agonía al Fluminense por 1 a 0