ATP de Río de Janeiro: Díaz Acosta derrotó a Wawrinka por 7-5 y 6-4 y prolongó su gran presente

Facundo Díaz Acosta, que el domingo conquistó el título del Abierto de Buenos Aires tras haber iniciado el torneo como invitado, siguió sorprendiendo y este martes venció al suizo Stan Wawrinka en la primera ronda del Abierto de Río de Janeiro.

Díaz Acosta, de 23 años y cuyo primer título en el circuito le permitió saltar hasta el puesto 59 en el ránking mundial de la ATP, se impuso a Wawrinka, un veterano con tres títulos de Grand Slam y un oro olímpico, por 7-5 y 6-4 en un partido de una hora y 54 minutos en el que consiguió una importante remontada.

El flamante campeón del Abierto de Buenos Aires, un ATP 250, se medirá en la segunda ronda del torneo brasileño a su compatriota Sebastián Báez, el quinto favorito en Río de Janeiro y que este martes venció al francés Corentín Moutet por 6-4 y 6-3 en una hora y 38 minutos. El juvenil argentino, un zurdo que en la final del Abierto de Buenos Aires venció por dos sets a cero al chileno Nicolás Jarry, el decimonoveno mejor del mundo y que era uno de los favoritos en Argentina, no se dejó intimidar por Wawrinka.

El suizo le quebró el primer servicio al argentino y amenazaba con imponerse con facilidad ya que llegó a abrir una ventaja de 5-3 en el primer set, pero Díaz Acosta supo reaccionar a tiempo y venció las cuatro siguientes mangas para ganar 7-5. El argentino mantuvo el ritmo en la segunda manga y le quebró el primer servicio al suizo, con lo que comenzó con una ventaja de 2-0 que supo administrar hasta el final para imponerse por 6-4.

El argentino incluso tuvo la confianza de salvar tres bolas de rotura cuando vencía por 4-3 y el suizo amenazaba con quebrarle el servicio e igualar la manga.

Wawrinka admitió que Díaz Acosta tenía la ventaja de haber llegado a Río con un título conquistado el domingo, ya que «en tenis nada supera la confianza que se consigue cuando se ganan partidos y torneos».

Los resultados de los argentinos en el Rio Open

Además de Seba Báez, que enfrentará a Díaz Acosta, el cordobés Pedro Cachín (76) cayó contra al brasileño Felipe Meligeni Alves (153) por 6-2, 3-6 y 6-3, al cabo de 1 hora y 57 minutos de enfrentamiento.

En tanto el rosarino Federico Coria (85) y el bonaerense de 9 de Julio, Mariano Navone (113), se enfrentaban en el último match de la jornada, retrasado por las inclemencias climáticas. El ganador del duelo entre compatriotas confrontará en los octavos de final frente al triunfador del cruce entre el alemán Yannick Hanfmann (56) y el chileno Nicolás Jarry (19), finalista el domingo en el Argentina Open.

Otro tenista argentino, el porteño Francisco Cerúndolo (22), se instaló ayer en los octavos de final tras imponerse sobre su compatriota Francisco Comesaña (119) por 6-1, 1-6 y 6-2. El próximo rival de Fran será el catalán Albert Ramos (96), quien en la víspera superó al peruano Juan Pablo Varillas (108) por 3-6, 6-3 y 7-5.

Artículo anteriorSergio Rondina dejó de ser el entrenador de Sarmiento de Junín
Artículo siguienteLas empleadas de casas particulares recibirán un aumento del 20% en febrero y del 15% en marzo