Sergio Rondina dejó de ser el entrenador de Sarmiento de Junín

Tras el durísimo 1-4 ante Belgrano en Córdoba por la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional, Sergio Rondina presentó su renuncia y durante este martes, la comisión directiva decidió aceptarla. El DT, que se había ido del Gigante de Alberdi sin hablar en conferencia de prensa, dejó de ser entrenador de Sarmiento.

Después de haberse consumado la derrota ante Pirata, el Huevo presentó su renuncia durante este martes a la comisión directiva del Verde. Es por esto que, horas más tarde, Fernando Chiófalo, presidente del Verde, y la mesa chica que maneja el fútbol de la institución decidieron aceptar la petición del ex Arsenal y, tras solo seis jornadas del actual torneo, otro entrenador dejó su cargo.

Finalmente, el club hizo oficial la salida del entrenador a través de sus redes sociales: «La comisión directiva del Club Atlético Sarmiento informa que ha aceptado la renuncia presentada por Sergio Rondina como DT del plantel profesional. Agradecemos su profesionalismo y compromiso con la institución y le deseamos el mayor de los éxitos a él y todo su cuerpo técnico».

Los números de Rondina en Sarmiento

Los números no acompañaron a Sergio Rondina en su ciclo en Sarmiento, donde dirigió apenas seis fechas y rescató solo dos unidades de las 18 posibles. Empató con Tigre y con Boca y luego fueron todas derrotas consecutivas: Defensa y Justicia, Central Córdoba, Lanús y BelgranoEl equipo anotó solamente cuatro tantos (de los cuales ninguno lo hizo un delantero) y recibió doce en contra.

El Verde tiene un 2024 con un objetivo claro: salvar la categoría. Está anteúltimo en la tabla anual, solo tiene abajo a Tigre con un punto y está antepenúltimo en los promedios, donde solo están en una situación más complicada Deportivo Riestra y Unión. En la séptima fecha, la de los interzonales, recibe a Barracas Central en Junín y habrá que esperar para saber quién será el remplazante de Rondina en el banco de suplentes.

Artículo anteriorBoca: Marcos Rojo y Luca Langoni entrenaron de manera diferenciada
Artículo siguienteATP de Río de Janeiro: Díaz Acosta derrotó a Wawrinka por 7-5 y 6-4 y prolongó su gran presente