Las empleadas de casas particulares recibirán un aumento del 20% en febrero y del 15% en marzo

Las trabajadoras domésticas recibirán un aumento en su salario del 20% en febrero al que se sumará otro incremento del 15% en marzo, según informó la secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social a través de un comunicado.

Los incrementos se fijaron en una reunión celebrada en la cartera laboral entre el titular del área, Omar Yasin, y la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares. Cabe destacar que en enero las empleadas en casas particulares no habían recibido aumento alguno, por lo que en el comienzo de febrero cobraron el mismo sueldo que un mes atrás. El último aumento lo habían recibido con el salario de diciembre, como resultado del último tramo del acuerdo paritario rubricado en octubre pasado.

La convocatoria se dio luego de que la Unión Personal Auxiliar de Casas Particulares (UPACP) solicitó a fines de diciembre de 2023 la apertura de negociaciones paritarias, puesto que el acta de la escala salarial rubricada el 29 de septiembre pasado incluía una cláusula de revisión para el último mes de 2023.

Artículo anteriorATP de Río de Janeiro: Díaz Acosta derrotó a Wawrinka por 7-5 y 6-4 y prolongó su gran presente
Artículo siguienteChampions League: Nápoli y Barcelona igualaron 1 a 1 y Porto venció sobre la hora al Arsenal por 1 a 0