Rosario Central derrotó a Independiente Rivadavia por 1 a 0 en San Nicolás y sumó sus primeros tres puntos

Rosario Central le ganó a Independiente Rivadavia por 1 a 0 en un partido en el que la pasó mal y se llevó mucho premio por cómo jugó, pero sumó su primera victoria de la Zona A de la Copa de La Liga y se empieza a enderazar, al menos en la tabla

La Lepra jugó en campo rival y en más de una ocasión tuvo la chance de ponerse en ventaja. Dejó una buena imagen el equipo de Rodolfo De Paoli, que desde su llegada a Mendoza impuso su idea con la intención de cuidar el balón y salir desde el fondo con pelota dominada. Eso lo llevó a tener las mejores de la primera parte. A los de Rosario, les costó. Jorge Broun fue una de las personalidades destacadas para mantener las cosas en cero.

Pero el fútbol no se gana por merecimientos, sino por hacer más goles que el rival. En apenas un par de minutos de la segunda parte, en un tiro de esquina se juntaron dos de los más saben: Jaminton Campaz le dio el balón a Ignacio Malcorra quien sacó un centro para el marplatense Ariel Cervera, quien la punteó y marcó el primero.

Tras el gol, el partido continuó en la misma sintonía que tenía en la primera parte. Independiente tuvo en más de una ocasión el empate pero nuevamente Broun se destacó y sostuvo el resultado.

Pablo Dóvalo pitó el final en el Estadio Único de la ciudad bonaerense de San Nicolás, donde se jugó porque se está refaccionando el Gigante de Arroyito, y festejó el Canalla. A pesar de la victoria, el equipo de Miguel Ángel Russo todavía no arranca en esta temporada. Pese a ser el último campeón de la Copa de la Liga, los de Rosario no están desplegando su mejor fútbol.

Por su parte Independiente Rivadavia, que viene haciendo un dignísimo papel en la Primera División, perdió la chance de quedar como puntero de la Zona A. pero va por buen camino.

Artículo anteriorDesde las 19, los colectivos serán gratis para el Anfiteatro
Artículo siguiente0 a 0 en Parque Patricios: Independiente no aprovechó la supremacía numérica y sumó un punto con sabor a poco