Copa Argentina: Mitre sorprendió a Belgrano, lo superó por 1 a 0 en Junín y accedió a los 16avos de final

Por los 32vos de final de la Copa Argentina, Mitre (SdE), de la Primera Nacional, eliminó a Belgrano 2 a 1 en el Estadio Eva Perón de Sarmiento de Junín. El equipo de la segunda división, dejó afuera al equipo de cordobés. Los santiagueños ahora esperan por el ganador de Unión y Gimnasia de Mendoza.

Y en la primera del partido casi convierte el equipo de Santiago del Estero que lo tuvo por tres, David Romero se escapó mano a mano frente a Nahuel Losada que se quedó con el duelo y el rebote fue capturado por Franco Posse que remató y nuevamente Losada, ante una tercera oportunidad Kevin Isa Luna disparó al palo y la pelota salió.

El Pirata tuvo una muy clara para ponerse en ventaja luego. Una pelota en profundidad para Lucas Passerini que no pudo rematar y ante un toque raro en el que el balón se elevó, Ulises Sánchez ensayo una chilena en el área y Luciano Jachfe sacó una mano impresionante para salvar el cero de su arco.

En la última acción del primer tiempo, cuando ya se jugaba el tiempo adicional, Matías Moreno le cometió una infracción dentro del área al delantero David Romero, que estaba inhabilitado, y Silvio Trucco cobró penal. Losada la tocó y casi lo saca, pero el propio Romero cambió por gol.

Iba llegar el segundo para el Aurinegro, Matias Ferrari tocó para Posse, que estaba enchufado, y este, tras una diagonal, la puso arriba sobre el ángulo izquierdo de Losada. Fue el 2 a 0 para los de Joaquín Sastre.

Juan Ignacio Barinaga iba a descontar para los de Córdoba, tras un centro pasado de Bryan Reyna para mantener la esperanza del equipo de Guillermo Farré.

Trucco pitó el final para la alegría de los de Santiago del Estero, Mitre se quedó con el pase a 16vos de final de la Copa Argentina. Dura eliminación para Belgrano que no atraviesa su mejor momento. De las tres jornadas de la Copa de La Liga consiguió solamente un punto de nueve posibles y ahora la eliminación de la Copa Argentina. El equipo de Farré no arranca y su continuidad podría estar en peligro.

Artículo anteriorCopa Argentina: Deportivo Riestra, con un penal polémico, le ganó a Comunicaciones por 1 a 0 y se metió en los 16avos de final
Artículo siguienteCopa Argentina: River hizo prevalecer la enorme diferencia de categoría y goleó a Excursionistas por 3 a 0 en Santa Fe