Copa Argentina: River hizo prevalecer la enorme diferencia de categoría y goleó a Excursionistas por 3 a 0 en Santa Fe

River le ganó a Excursionistas 3 a 0 por los 32vos de final de la Copa Argentina. Al equipo de Martín Demichelis no le sobró nada, lejos de mostrar la imágen del último fin de semana, si bien por momento demostró la jerarquía de su plantel y el resultado fue abultado, el partido por momentos fue parejo y el Villero erró un penal que marcaba el empate del partido.

El Millonario venía de una función ante Vélez en su estadio. Parecía que volvía a ser lo que fue en el primer semestre del año pasado. Pero esta vez, ante un equipo recién ascendido a Primera B, si bien dominó la pelota y generó las más claras, Excursio no se sintió incómodo y también tuvos sus oportunidades de gol. Parecía no haber tanta diferencia.

En la etapa inicia la más clara para River llegó cerca de la media hora de juego, Paulo Díaz de volea, tras una carambola luego de un tiro de esquina pateó y la pelota salió por la raya de fondo.

Minutos después, el juvenil de 16 años Franco Mastantuono, una de las grandes promesas, agarró la pelota y ejecutó un tiro libre que dio en el travesaño.

Lo mejor del partido se dio en el complemento. River llegó al gol luego de una buena jugada colectiva, Facundo Colidio habilitó a Mastantuono, el pibe remató y allí Miguel Borja, que viene encendido, aprovechó un rebote largo de Nahuel Cajal, la punteó y definió sin arquero.

Luego iba a llegar una jugada en la que Excursionistas tuvo el empate. Una pelota larga para Leonel Barrios, Ramiro Funes Mori falló en el cierre y Franco Armani le cometió penal al delantero. Barios iba por la esperanza, pero Armani se reivindicó y se quedó con el duelo.

Para mala suerte del Villero iba a llegar el segundo gol de River. Una jugada por izquierda, el centro atrás de Enzo Díaz, Colidio remató al arco pero dio en el cuerpo de su compañero Borja y la pelota derivó en Mastantuono que la empujó ante una débil respuesta del arquero rival: 2 a 0 para los de Demichelis que pasaban el mal trago.

Sobre el final, llegó el tercero. Marcelo Herrera la tocó por sobre el cuerpo del arquero y allí llegó otro juvenil, Agustín Ruberto, para sellar el 3 a 0. Un resultado que, a pesar de ser abultado, no demostró lo que fue la sintonía del partido en la realidad.

Hernán Mastrángelo pitó el final del partido y el Millonario se quedó con el pase a la siguiente fase. Ahora esperará en los 16vos de final por el ganador del choque entre Temperley y Sarmiento de Junín. Por la Copa de La Liga tendrá que visitar a Riestra, que acaba de anunciar la llegada del Ogro Fabbiani como el nuevo entrenador.

Artículo anteriorCopa Argentina: Mitre sorprendió a Belgrano, lo superó por 1 a 0 en Junín y accedió a los 16avos de final
Artículo siguientePreolímpico Sub 23: Argentina va por un triunfo clave frente a Paraguay