Copa Argentina: Deportivo Riestra, con un penal polémico, le ganó a Comunicaciones por 1 a 0 y se metió en los 16avos de final

Deportivo Riestra, equipo de la Liga Profesional, venció sobre la hora a Comunicaciones, de la Primera B, con un tiro penal polémico por 1 a 0 y avanzó a los 16avos de final de la Copa Argentina de fútbol.

El encuentro, correspondiente a los 32avos de final del torneo federal, se llevó a cabo en el estadio Eduardo Beranger, de Temperley, y el tanto de Riestra fue marcado por Nicolás Benegas, de tiro penal, cuando se jugaban 15 minutos de descuento de la parte final, luego que el árbitro Joaquín Gil sancionara una falta inexistente de Cipriano Treppo sobre Gonzalo Bravo.

La etapa inicial fue pareja, con control de la pelota de Deportivo Riestra, que afrontó el compromiso con jugadores que habitualmente son suplentes y fue el más peligroso de los de los dos equipos.

Sobre la hora del primer tiempo, Riestra estuvo a punto de abrir el marcador luego de una buena jugada, que se inició con un pase en profundidad de Jonathan Herrera para Gonzalo Bravo, quien definió por encima del arquero Juan Pablo Lungarzo y cuando el balón ingresaba, fue despejado sobre la línea por Diego Joaquín Zalazar, con una acrobática chilena.

La segunda etapa no varió demasiado y Riestra siguió con el control del juego, pero sin peligro para el arco defendido por Juan Pablo Lugarzo; Comu esperó atrás y replegado, tratando de salir de contra, sobre todo después de la expulsión de Lucas Javier Vallejo, a los 27 minutos, por doble amonestación.

De todos modos, a los 33 minutos, el Cartero estuvo a punto de anotar luego de un contraataque que encabezó Sergio Sosa, quien a la entrada del área definió con todo el arco a disposición sin demasiada convicción y su flojo remate quedó en poder del arquero Juan Ignacio Dobboletta.

Se terminaba el cotejo, con la impotencia de Riestra y el conformismo de Comunicaciones que apostaba a definir la serie desde el punto penal, y en el noveno minuto de descuento, luego de un centro, Cipriano Treppo y Gonzalo Bravo se rozaron en el área grande, el atacante del Malevo se desplomó en el piso, el árbitro Joaquín Gil compró y marco increíblemente la pena máxima.

Tras varios minutos de tumultos y reclamos de los jugadores de Como, Nicolás Benegas se hizo cargo del disparo y con un remate potente al palo izquierdo de Juan Pablo Lugarzo, engañó al arquero que eligió el otro sector y, in extremis, marcó el tanto de la victoria.

El la próxima fase, 16avos de final, Riestra se medirá con el triunfador del duelo entre Newell’s Old Boys de Rosario y Ferrocarril Midland, que no tiene aún fecha de realización.

Artículo anteriorCórdoba Open: Coria derrotó al español Ramos-Viñolas por 6-1 y 6-3 y clasificó a los cuartos de final
Artículo siguienteCopa Argentina: Mitre sorprendió a Belgrano, lo superó por 1 a 0 en Junín y accedió a los 16avos de final