Girona venció en Balaídos al Celta por 1 a 0, prolongó su andar imparable y continúa liderando en soledad

Girona, con el santafesino Paulo Gazzaniga en el arco, recuperó este domingo la punta de LaLiga de España al vencer como visitante a Celta de Vigo por 1 a 0 por la fecha 22.

El elenco catalán no mostró la voracidad ofensiva que caracteriza su espectacular temporada (51 goles en 21 fechas hasta este partido) pero se llevó los tres puntos gracias a la aparición del volante español Portu a los 20 minutos para complicarle la vida a los dirigidos por Rafa Benítez (17º con 17 puntos), con el exRosario Central Franco Cervi entre los suplentes.

Gazzaniga terminó siendo la gran figura del puntero y sumó su séptima valla invicta del certamen. Al arquero nacido en Murphy hace 32 años y quien hizo toda su carrera en Europa (muchos años en el ascenso inglés y español) le hicieron 25 goles en 22 fechas hasta el momento.

Así las cosas, Girona quedó al frente de las posiciones con 55 unidades, una más que Real Madrid que este jueves a las 17 disputará un partido que tiene pendiente (por su participación en el Mundial de Clubes) como visitante del Getafe. Curiosamente, su próximo rival estará cerrando la fecha este mismo lunes como local del Granada (a las 17, por ESPN), con lo que tendrá poco descanso.

Tras este compromiso, el Merengue recibirá a Atlético de Madrid en el derbi de la capital y luego a Girona, que acumula un invicto de 14 partidos en LaLiga desde su única derrota, justamente con el equipo del italiano Carlo Ancelotti.

Por su parte, el Colchonero de Diego Simeone venció 2 a 0 a Valencia (8º con 32) y trepó al tercer lugar (44 puntos), desplazando al Barcelona por mejor diferencia de gol. Los festejos fueron del brasileño Samuel Lino y el neerlandés Memphis Depay para el equipo que tuvo a los campeones del mundo Rodrigo De Paul y Nahuel Molina como titulares, y a Ángel Correa en el banco de suplentes.

En otro encuentro, Sevilla (Marcos Acuña y Lucas Ocampos titulares, Federico Gattoni suplente) empató 1 a 1 con Osasuna (12º con 26) y se sigue complicando con el descenso: tiene 17 unidades y el último en perder la categoría, Cádiz, suma 16.

Artículo anteriorFA Cup: Manchester United sufrió ante el modesto Newport, pero ganó por 4 a 2 y avanzó a los octavos de final
Artículo siguienteGodoy Cruz lo liquidó en una ráfaga y debutó con un buen triunfo sobre Defensa y Justicia por 2 a 0 en Mendoza