Godoy Cruz lo liquidó en una ráfaga y debutó con un buen triunfo sobre Defensa y Justicia por 2 a 0 en Mendoza

Godoy Cruz derrotó 2-0 a Defensa y Justicia en el estadio Víctor Antonio Legrotaglie, por la primera fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. Tomás Conechny -de penal- y Hernán López Muñoz convirtieron los goles del Tomba.

Godoy Cruz mantuvo la base de su plantel, Daniel Oldrá finalmente se quedó, y los pocos refuerzos que llegaron se acoplaron bien y rápido. El Tomba demostró que no fue solo un buen torneo, reivindicó lo hecho en el pasado semestre y demostró que está para grandes ambiciones: pelear el torneo y clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Del otro lado, un Defensa y Justicia desdibujado, que si bien tiene la misma intención de juego que se le conoce hace años independientemente del técnico o los jugadores, las múltiples bajas y las pocas incorporaciones resintieron un funcionamiento aceitado de la mano de Vaccari. Mendoza tuvo demasiada altura para el Halcón, que no hizo pie.

Los mendocinos fueron ampliamente superiores en el primer tiempo y generaron cuatro situaciones de gol: una chilena de Conechny -el más picante en ataque- que pegó en el palo y un remate desde 35 metros que reventó el otro poste fueron las dos más claras. Si los de Varela no cambiaban la postura, era solo cuestión de afinar la puntería para Godoy Cruz en el complemento.

Y así fue. Primero, de pelota parada, arma con la cual también generó peligro en el primer tiempo, logró ponerse en ventaja tras un córner cabeceado por el propio Conechny. A instancias del VAR, el árbitro revisó la acción y la anuló porque interpretó que Cejas, adelantado, intervino en la jugada pese a no tocar la pelota, pero sí interfiriendo en la respuesta del arquero Bologna.

Minutos después, una avivada del López Muñoz -que se quede el 8 es mejor que cualquier refuerzo que hubiese llegado- derivó en un penal por mano de Ramos Mingo y Conechny, con sed de revancha luego de dos claras y un gol injustamente -según su interpretación- anulado, se hizo cargo de la ejecución y con un sutil remate adelantó al Tomba.

Instantáneamente después, tras el saque del medio de Defensa, Godoy Cruz aprovechó el envión y López Muñoz, con un seco remate de zurda desde la puerta del área, sentenció la historia. Los de Oldrá tuvieron otras dos claras para transformar un sólido triunfo en una merecida goleada, pero erró. De todos modos, triunfazo para un equipo con ambición. Y duro golpe para otro de importantes objetivos.

En la próxima fecha, Godoy Cruz visitará a Central Córdoba de Santiago del Estero el jueves, mientras que Defensa y Justicia recibirá a Platense el miércoles.

Artículo anteriorGirona venció en Balaídos al Celta por 1 a 0, prolongó su andar imparable y continúa liderando en soledad
Artículo siguiente1 a 0 en La Plata: Estudiantes encontró la victoria en el descuento y dejó sin nada a Belgrano